Ya inició el curso “La magia de contar cuentos”

En Biblioteca Viva Egaña se realizó la primera sesión del curso de cuentacuentos. Con un muy buen recibimiento de los asistentes, se revisó junto a Diego Vargas y Felipe Tapia del dúo Los Bigoteados, diferentes autores y libros de literatura infantil.

Tal como estaba programado, el pasado jueves se reunieron por primera vez los alumnos del curso La magia de contar cuentos que durante abril -el mes de la lectura- se estará impartiendo en Biblioteca Viva Egaña. En su primera sesión, una veintena de personas lograron adentrarse en el mundo de los relatos, junto a los cuentistas Felipe Tapia y Diego Vargas del dúo Los Bigoteados, quienes desde hace 6 años se dedican a la narración de cuentos.

Los asistentes, principalmente bibliotecarios, psicólogos, trabajadores sociales y profesores que buscan incorporar el cuentacuentos como herramienta en sus profesiones, revisaron diferentes autores y libros de la LIJ, como Mario Ramos, Keiko Kasza, Werner Holzwarth, El Coquena (leyendas del norte), La niña de la calavera (leyenda mapuche), Aku Aku (leyenda pascuense), mitos y leyendas chilenas, Pedro Urdemales , Marjane Satrapi, entre otros.



Para finalizar, el dúo Los Bigoteados, interpretó Una Cena Elegante, en la que Diego Vargas (conocido como Yeyo Bigotes), narró con elegancia y gracia esta entretenida historia, mientras que Felipe Tapia (Pipe Bigotes) con su desplante y audacia ilustraba este maravilloso cuento de Keiko Kasza. A partir de este ejercicio se analizaron las infinitas posibilidades que nos entrega este cuento.

En las próximas sesiones, que se realizarán cada jueves de abril, habrá una charla de Camila Melín, autora del blog Mamá educadora, que nos contará cómo incentivar el gusto por la lectura durante la primera infancia. Además, se conocerán diferentes técnicas de animación lectora, para posteriormente poner en práctica lo aprendido.

 

 

Vía: Biblioteca Viva / Ya inició el curso “La magia de contar cuentos”