XVII Festival internacional de Jazz de Providencia: MIKE LEDDONE OFRECIO CLINICA DE JAZZ

En el marco del XVII Festival Internacional de Jazz de Providencia hoy partieron las clínicas de jazz que los invitados internacionales ofrecen antes de presentarse en el escenario del parque de las esculturas.

En un ambiente informal, Mike Ledonne, líder de Smoke Groovers Quartet contó de sus inicios en la música y el recorrido para ubicarse en el lugar en que hoy está. Se inició como pianista y actualmente es uno de los principales exponentes del mundo del sonido del órgano Hammond B3. Destacó las influencias de los maestros que lo marcaron y señaló que una de sus claves ha sido aplicar los conceptos del jazz a la música popular.

Ledonne además respondió todas las consultas de los fanáticos que asistieron al encuentro y sorprendió al señalar que dedica parte importante de su tiempo a apoyar a los niños con necesidades especiales en su camino de la música y del jazz a través de un festival que lleva años y crece cada vez más. Finalmente compartió con los presentes una canción que le escribió a su hija, una menor con capacidades diferentes.

Mike Ledonn3 y Smoke Groovers Quaertet se presentarán esta noche en la versión 2018 del festival que se realiza en el aprque de las esculturas.

Mañana continúan las clínicas de jazz con Spike Wilner, líder del Smalls Live all Stars Quintet y el sábado con Melissa Aldana. Estas se realizan a las 11 horas en la Fundación Cultural de Providencia (Avda Nueva Providencia 1995) y la entrada es liberada.

Vía: Cultura Providencia / XVII Festival internacional de Jazz de Providencia: MIKE LEDDONE OFRECIO CLINICA DE JAZZ