Vuelven las Noches de Cine a Providencia

En su segunda versión amplían su pantalla y traen novedades: Premieres exclusivas y cine pedaleable, acorde con la campaña en pro del cuidado del medioambiente en la comuna.

Luego de una exitosa primera versión en 2018, vuelve una segunda edición de Noches de Cine en Providencia, en el marco de su festival de verano: “Sale el Sol y en Providencia se disfruta la cultura”.

Para esta versión, la iniciativa contará con una pantalla del doble tamaño en relación a la del año pasado, dado el éxito de convocatoria. Adicionalmente, presentará la iniciativa de Cine Pedaleable, una plataforma que cuenta con 22 bicicletas y una manivela para discapacitados, que genera energía producida por los espectadores que están dispuestos a pedalear. Con esto se busca fomentar el consumo cultural unido al deporte, así como crear conciencia sobre el uso y la generación de energías sustentables.

El festival se realizará desde el martes 29 de enero al viernes 1 de febrero, con el objetivo de ofrecer programación cultural al aire libre, durante el verano. La cita será todos los días en el Parque Inés de Suarez, desde las 19:30 horas, horario donde se podrá esperar la película disfrutando de diferentes productos en la zona de food trucks, con una diversa oferta gastronómica. Las películas se exhibirán a las 21:00 hrs.

La programación de este año está enfocada a convocar a un público transversal y a generar una experiencia distinta con el cine al aire libre, gratuito y con películas de estreno reciente en cartelera, pero además esta versión incluye novedades como una Avant premiere exclusiva y la recuperación de un clásico del cine remasterizado. “Noches de Cine en Providencia” abrirá con mucha aventura a cargo del héroe Robin Hood; seguirá con una función exclusiva de The Upside (amigos por siempre), una comedia norteamericana remake del gran éxito del cine francés “Intocables”. El jueves presentará su noche retro, con un gran clásico de todos los tiempos como “Grease”, que cumple 40 años de su estreno y que se presentará al igual que se hizo en el festival de Cannes 2018, con una nueva copia en versión remasterizada. El gran cierre del viernes lo dará la Avant Premiere exclusiva, “The Old Man and The Gun”, también conocida como “Un ladrón con estilo”, la última película de Robert Redford que aún no ha sido estrenada en las salas de cine chilenas.

Nuestro Festival ‘Sale el sol y en Providencia se disfruta la cultura’ ha sido todo un éxito convocando a miles de personas en diferentes actividades al aire libre y en el Teatro Oriente, entregando una gran oferta cultural a los vecinos de la comuna”, destaca la alcaldesa Evelyn Matthei.

Para el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González, “’Noches de Cine en Providencia’ es otra de las actividades que tiene la parrilla programática de nuestro festival de verano y que ha permitido a los vecinos pasarlo bien y disfrutar en familia sin tener que salir de la comuna y qué mejor que hacerlo con eventos gratuitos y de calidad, como lo han sido el Ballet, Jazz, Teatro y ahora Cine para terminar un enero, realmente, cultural”.

La entrada es liberada, sólo la película del viernes tendrá retiro de entradas en La Fundación Cultural de Providencia, a partir del miércoles 23 de enero, y en el Parque Inés de Suárez antes de las funciones. Para mayor información de fechas y horarios www.culturaprovidencia.cl

 

PROGRAMA

ROBIN HOOD / MARTES 29 DE ENERO, 21:00 HRS.
Dirección: Otto Bathurst (2018) / Aventura / 116 min.
Protagonistas: Ben Mendelsohn, Eve Hewson, Jamie Foxx.

Un cruzado endurecido por la guerra y su comandante moro organizan una revuelta audaz contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción repleta de arenosas hazañas en el campo de batalla, una coreografía de lucha alucinante y un romance atemporal.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=AfVTH3c2To4

 

FUNCIÓN EXCLUSIVA
THE UPSIDE (AMIGOS POR SIEMPRE) / MIÉRCOLES 30 DE ENERO, 21:00 HRS.
Dirección: Neil Burger (2018) / Comedia / 126 min.
Protagonistas: Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman

Remake norteamericano del gran éxito del cine francés “Intocables” (2011), narra la imposible relación entre un parapléjico y un desempleado con antecedentes criminales, que es contratado como su asistente personal. Refrescante comedia sobre la amistad y los mundos opuestos, con un gran reparto que incluye a Nicole Kidman. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Aspen. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=lfOh4hV3qU0

 

GREASE / JUEVES 31 DE ENERO, 21:00 HRS.
Dirección: Randal Kleiser (1978) / Comedia romántica / 110 min.
Protagonistas: John Travolta, Olivia Newton-John.

Al término de las vacaciones de verano, los novios Danny y Sandy, una joven australiana de buena familia, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, se reencuentran de forma inesperada en el mismo colegio y pasada la sorpresa, Danny adopta una actitud arrogante para quedar bien con sus compañeros. Entonces tiene lugar un juego del gato y el ratón entre los enamorados, marcado por el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine… Unas de las comedias musicales más taquilleras de la historia del cine, con las icónicas interpretaciones de John Travolta y Olivia Newton-John, y cinco nominaciones al Globo de Oro, cumplió 40 años de su estreno y lo celebramos exhibiendo su edición restaurada.

Trailer: https://www.filmaffinity.com/cl/evideos.php?movie_id=442365#1

 

AVANT PREMIERE EXCLUSIVA
THE OLD MAN AND THE GUN / VIERNES 1° DE FEBRERO, 21:00 HRS.
Dirección: David Lowery (2019) / Estreno en cines: marzo 2019 / Comedia / 93 min. / Mayores de 14 años.
Protagonistas:  Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tom Waits,  Keith Carradine.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hAuWi8yKXgU

El gran Robert Redford protagoniza esta comedia criminal, nominada al Globo de Oro: la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos en la tercera edad que se fuga de la cárcel y cuya amabilidad al cometer los atracos descoloca a sus víctimas. Tras sus pasos va un obsesionado policía (Casey Affleck) y en su camino se cruza una atractiva mujer mayor (Sissy Spacek). 

Todas las películas son subtituladas y distribuidas por BF Distribution.

Vía: Cultura Providencia / Vuelven las Noches de Cine a Providencia