UN CIRCUITO PARA VALORAR LA HISTORIA QUE ESCONDE BELLAVISTA

Decenas de personas de todas las edades recorrieron juntas el barrio Bellavista el pasado domingo en un circuito guiado, para descubrir la riqueza histórica de un barrio más conocido por sus bares y fiestas.

 El barrio Bellavista recibe más de 30.000 visitantes por fin de semana, que vienen al cerro, al teatro y a los bares. Pero hace no tantos años, era una zona residencial, con mucha vida de barrio y camaradería entre vecinos/as. Esta esencia fue la que quedó al descubierto en el primer circuito patrimonial del barrio, organizado por la Municipalidad de Recoleta, la Fundación Urbanismo Social, la Corporación Cultural de Recoleta, la Junta de Vecinos del Barrio Bellavista Recoleta, Innova Recoleta y la Asociación de Artistas de Bellavista Recoleta.

Actores y actrices de la compañía de teatro del barrio, La Divina Comedia, vestidos con prendas de época, comenzaron con el recorrido, parando en distintos puntos de interés histórico donde los mismos vecinos, que viven allí hace años, relataron historias sobre la vida del barrio.

vecina exponiendo en la calle

Cerca de 50 personas siguieron a los guías; algunos de otras comunas, y otros vecinos de Bellavista que terminaron igual de sorprendidos con los detalles que no conocían de su barrio.

La iniciativa se enmarca en un trabajo conjunto del municipio, vecinos, empresas y sociedad civil, por promover el cuidado de un barrio que sufre las externalidades negativas de una gran afluencia de público concentrado en la vida nocturna. El objetivo es poner en valor otros aspectos de la zona, como el patrimonio, la historia, el arte y la cultura.

En la misma línea y apoyado por la instalación de la empresa Red Megacentro al barrio con el Núcleo Tecnológico Bellavista, se está ejecutando un Plan Maestro que recupera mosaicos, murales, carteles y veredas; mejoras que también podrán apreciarse en el recorrido.

vecino exponiendo en un restaurante

Vía: Urbanismo Social / UN CIRCUITO PARA VALORAR LA HISTORIA QUE ESCONDE BELLAVISTA