Últimos días para postular al Voluntariado 2018 del Museo Violeta Parra

El Área de Educación, Mediación, Audiencias y Voluntariado del Museo Violeta Parra convoca a formar parte del programa de Voluntariado Centenario Violeta Parra para el año 2018 con la finalidad de difundir su legado artístico, visual y musical, transformando a sus participantes en agentes fundamentales en la vinculación con los visitantes por medio de diversas acciones destinadas a mediar con las obras que preservamos.


Modalidad
El voluntariado del Museo Violeta Parra tiene la duración de un año y es ad honorem.


Perfil
El voluntariado busca a personas desde los 18 años, comprometidas, que tengan disponibilidad de tiempo de mínimo 4 o más horas semanales, con conocimientos sobre arte, diseño, pedagogía, comunicación audiovisual, sociología, música e historia de Chile u otros, sobre todo interesadas en transmitir en su más amplia concepción la figura de Violeta Parra, destacando el contexto en que desarrolló su nutrida y fundamental producción.

El museo necesita el apoyo de voluntarios activos, dispuestos a cumplir su misión, sobre todo en prestar apoyo a la función educativa y social con la comunidad y así transmitir los valores que Violeta proyectó durante su vida a las nuevas generaciones.


Función y participación
Las/os voluntarios trabajarán bajo la responsabilidad de los miembros del equipo de educación del museo, aportando sus conocimientos, buen trato con público y creatividad, además de participar en la propuesta, desarrollo y ejecución de diversas actividades de mediación, visitas guiadas, talleres, entre otras funciones específicas del departamento, cumpliendo un valioso rol.


Formación y retribución
Las/os participantes experimentarán un aprendizaje continuo, conocerán detalles del trabajo que desarrolla el equipo de profesionales de la institución a diario, como conservadores, curadores o educadores, aportándoles experiencia en diversos quehaceres del ámbito museológico. Al finalizar el voluntariado, a modo de retribución, los voluntarios recibirán un certificado de desempeño y una carta de recomendación, que respalde su gestión en futuras experiencias laborales.


Criterio de selección
Según orden de prioridades institucionales se evaluará con mayor puntaje los siguientes ítems de las/os postulantes:

Disponibilidad semanal; Experiencia previa en mediación cultural o trabajo con público; Conocimientos sobre vida y obra de Violeta Parra; Manejo de idiomas complementarios; Carta de recomendación; Evaluación de entrevista personal.


Fechas del proceso

Recepción de antecedentes desde el 3 enero al 28 de febrero de 2018
Evaluación de antecedentes desde el 1 de marzo al 16 de marzo de 2018
Entrevistas personales desde el 20 de marzo al 23 de marzo de 2018
Resultados 30 de marzo 2018
Comienzo del voluntariado: 7 de abril del 2018


Antecedentes de postulación
Detalles de convocatoria voluntariado (Descargar formato)
Ficha de postulación (Descargar formato)
Carta de recomendación, la cual debe ser firmada y digitalizada como requisito de admisión (Descargar formato)
Currículo Vitae actualizado

Envío de antecedentes y más información:  estebantorres@museovioletaparra.cl – (+56 2) 23554606

La entrada Últimos días para postular al Voluntariado 2018 del Museo Violeta Parra se publicó primero en Museo Violeta Parra.

Vía: Museo Violeta Parra / Últimos días para postular al Voluntariado 2018 del Museo Violeta Parra