Troquel recomienda: «Tiempo de abrazar» y « Love story a la iraní», dos imprescindibles de la LIJ

El Centro de Estudios de La FuenteTroquel, busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes. Conoce los títulos que te recomienda este mes y encuéntralos en nuestras bibliotecas.


Tiempo de abrazar

Texto e ilustración: Patrick McDonnell
Editorial: Océano
Año: 2018

El mundo es tan grande… es hora de abrazarlo por completo, nos dice este pequeño libro. Jules es un gatito amoroso y tierno, que quiere abrazar afectuosamente a todos los animales: ballenas, osos polares, chimpancés. Un libro íntimo, que por medio de simples ilustraciones despertará en el lector las ganas de abrazar a todos a su alrededor.

Love story a la iraní

Texto: Jane Deuxard
Ilustraciones: Deloupy
Editorial: Norma
Año: 2017

En un régimen ultraconservador como el iraní, los jóvenes ya no tienen problemas con hablar de política, eso ya no es tema. Ahora tienen otro objetivo, satisfacer la necesidad de amar sin ser violentados, censurados o perseguidos. Un cómic con otra mirada, original en su idea. Tremendo. Love story a la iraní obtuvo el premio France Info 2017 en la categoría actualidad y reportaje.

 

 

 

Vía: Biblioteca Viva / Troquel recomienda: «Tiempo de abrazar» y « Love story a la iraní», dos imprescindibles de la LIJ