Territorio Peñalolén Creativa: Octubre mes de la Creatividad

Territorio Peñalolén Creativa es un esfuerzo conjunto de la Municipalidad y el Instituto Profesional ARCOS, que busca generar una alianza estratégica con la comunidad de creadores, para transformar el territorio en un polo de la ECONOMÍA CREATIVA, y potenciar a la comuna generando distintas actividades, talleres, seminarios y conversatorios y así entregar herramientas que permitan el éxito de sus emprendimientos y actividades, invitándolos a formar una gran red.

A raíz de esto surgen distintas actividades que permitirán que los creativos y emprendedores puedan adquirir más herramientas, visibilidad y nuevos lazos con distintos actores del territorio.

Para lograr los objetivos durante el mes se generarán diversas acciones como:

TALLERES

Desde el 1 de octubre se realizarán distintos y creativos talleres de formación, a cargo del Centro Yunus, los que forman parte de ciclos de emprendimiento. Estos se realizarán de lunes a viernes en el Espacio la Escuela (Tobalaba 13651).

CHARLAS

En octubre contaremos con charlas como “Emprender en las tablas”, con Gopal Ibarra; la presentación de Mora Scimallá “Impulso para formar Distritos Creativos en Argentina” y “Construcción y diseño de territorios creativos”.

EVENTOS

Los creativos participantes de PEÑALOLÉN TERRITORIA CREATIVA con el fin de visibilizar su trabajo ante la comunidad han programado distintas instancias como “El Día del Arte Visual”, “Festival de Artes Peñiko”, “Música en tu plaza”, “Muestra Textil”, Bandas en Vivo, “Festival Folclore Migrantes”, “Intercambio Folclor Chile Hungría”, y “Pongase pa’ la foto”, “Suculenta Primaveral”, “Violeteras y Violeta Parra”, entre otras iniciativas.

SEMINARIO INTERNACIONAL

También contaremos con una Seminarios con grandes exponentes extranjeros como Mora Scimallá y Dominga Sotomayor. El que se realizará en el marco de la FERIA CREATIVA el 25 de octubre desde las 10:30 horas.

En esta Feria también habrá variadas muestras de emprendedores de YUNUS, muestra de emprendimientos de alumnos del Instituto Arcos, SECA (Semana de la Escena Creativa en Arcos), tales como ilustraciones, música, fotografía, cine y videojuegos.

En la actividad se contará con charlas de emprendimiento creativo, rotativo de cortos, bandas en vivo, exposición fotográfica, talleres SECA, y más sorpresas.

Los encargados de cerrar la jornada serán los bailarines y músicos del montaje “El Grito de la Música” compuesto por, BAM (Ballet de Arte Moderno), jóvenes promesas y Brain Damage, Tributo a Pink Floyd. El sábado 26 a las 20:00 horas en la Explanada Municipal.

Vía: Chimkowe / Territorio Peñalolén Creativa: Octubre mes de la Creatividad