Tercera edición del Festival SAIFFF que combina cine y moda

Este 20 de marzo comenzó una nueva edición de SAIFFF (Santiago International Fashion Film Festival), el único festival que se realiza en nuestro país combinando cine y moda. Es una plataforma única en Chile, que permite a realizadores y diseñadores, ya sean emergentes o profesionales, dar a conocer sus trabajos profundizando en los objetivos de este nuevo formato audiovisual y en la forma en que se presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine.

Su finalidad es que profesionales y expertos de la industria exhiban su talento creativo tanto a nivel local como internacional, en instancias que fomenten y promuevan una conciencia informada del consumo y de la producción de moda, enfatizando en las realidades sociales y ambientales asociadas al rubro y en la forma en que la misma industria va proponiendo el desarrollo.

Este 2018 SAIFFF se realiza gracias al apoyo de la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural hasta el 23 de marzo e incluye las siguientes categorías:

Mejor Fashion Film
Mejor Fashion Film Nacional
Mejor Fashion Film Artista Emergente
Mejor Fashion Film premio del público
Mejor Video Clip (incluida este 2018)

La inauguración se realizó el martes en el Jardín de las Artes de la Fundación y contó con la presencia de alcaldesa Evelyn Matthei, el integrante del directorio, Jorge Andrés González, el director ejecutivo, Manuel Ahumada, los concejales Pilar Fernández y Julio Jung y el director del SAIFFF, Cristóbal Portaluppi. Durante los cuatro días del certamen, se desarrollará la competencia internacional con trabajos provenientes de todo el mundo, así como también se realizarán charlas, mesas redondas y encuentros con cineastas nacionales y extranjeros. Al igual que en las versiones anteriores, todas las actividades de SAIFFF 2018 serán completamente gratuitas.El jurado este año está conformado por reconocidos artistas como el diseñador Antonio Contreras, el cantante y actor Matías Oviedo, Carolina Ruiz, Sebastián Muñoz y el argentino Nacho Gauna.

Uno de los eventos más esperados es el “Cine y moda bajo las estrellas”, exhibición al aire libre de los fashion films ganadores y que en esta oportunidad se realizará el jueves 22 de marzo en el Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510, Providencia).

Otra de las novedades de esta tercera versión será la exposición fotográfica La edad está de moda, en la que destacados realizadores nacionales Daniela Clementi, Sebastián Utreras, Mario Salzar, Nacho Rojas, Jose Moraga y Daniel Gil- retratarán a un grupo de 8 adultos mayores de la comuna de Providencia. Esta muestra es gratuita y estará abierta al público durante todo el mes de abril en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de la comuna.

Por último, también se estrenará el famoso documental River Blue el miércoles 21 de marzo a las 20:00 horas en la Fundación Cultural. Dirigido por David McIlvride y Roger Williams y con la actuación de Jason Priestley y Mark Angelo entre otros, River Blue da cuenta de la destrucción de los ríos a causa de la industria textil, relacionando el auge de la moda rápida y de las cadenas lowcost con la degradación del medio ambiente. A su vez, propone soluciones alternativas para luchar contra este grave problema global.

Ver Programa (PDF)

Vía: Cultura Providencia / Tercera edición del Festival SAIFFF que combina cine y moda