Talleres de Gastronomía chilena

En estas Fiestas Patrias te invitamos a disfrutar de la cocina tradicional de nuestro país a través de entretenidas actividades gratuitas vinculadas al mundo de la gastronomía. ¡Inscríbete y participa!

cocina_go-cupcakes_trebol-9

Inscríbete y participa en los talleres de cocina y degustaciones de Biblioteca Viva.

Comenzamos este mes de celebraciones con dos deliciosas actividades en Santiago: tendremos una clase y degustación de comidas típicas chilenas (domingo 03 | 18 hrs) en Biblioteca Viva Norte. En esta actividad la cocinera Margarita Díaz compartirá los mejores secretos para preparar los platos que acompañarán tus jornadas dieciocheras. Sólo debes llevar tu cuaderno y tenedor. Además, puedes complementar estos conocimientos con el Taller de pebre (sábado 9 | 16 hrs) que se realizará en sede Egaña, en el cual descubriremos las mejores técnicas para preparar esta tradicional receta.

En el norte del país sede Antofagasta nos guiará con consejos prácticos de cocina en los talleres Aprendiendo sobre vinos y carnes (domingo 10 | 18 hrs) y Cocinando un asado perfecto (sábado 16 | 16.00 h), que enseñarán las reglas básicas en la selección y preparación de estos alimentos que acompañan los festejos patrios. Mientras que en la zona sur, sede Trébol ofrecerá un Taller de vino chileno (jueves 14 | 18.30 h) a cargo del experto Miguel Hernández, quien dará a conocer lo esencial sobre los vinos en Chile, sus tierras, orígenes y sabores, además de como potenciar su sabor a través de la comida. Por su parte, sede Los Ángeles te invitará a deleitarte con los mejores productos de la región a través de la charla- taller: Patrimonio gastronómico del Biobío.

Vía: Biblioteca Viva / Talleres de Gastronomía chilena