“Superficies Vacantes” Exposición fotográfica de Sergio Castro

El cineasta chileno, quien ahora incursiona por primera vez con una muestra de fotografía, está exponiendo en la Fundación hasta el 13 de octubre.

El cineasta chileno Sergio Castro incursiona por primera vez en una muestra individual de fotografía llamada “Superficies Vacantes” en la Fundación Cultural de Providencia que se extenderá hasta el 13 de octubre.

Esta exposición reúne una selección de imágenes tomadas en varios lugares del mundo de paisajes esencialmente urbanos. Este trabajo fotográfico surge a partir de sus reflexiones como cineasta en torno a las supuestas diferencias que separan el género documental de la ficción.

La curatoría estará a cargo de la ensayista y teórica del arte, Nathalie Goffard quién articula la muestra en torno a la sensación de soledad y al concepto de habitar el espacio.

Castro dirigió el documental “Electrodomésticos, El Frío Misterio” -elegido como mejor película del Festival In-Edit Nescafé 2010- y la película, “La Mujer de Barro”, estrenada mundialmente en el 65º Festival de Berlín.


Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas
Fecha: Desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre
Lugar: Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

Entrada liberada.

 

Vía: Cultura Providencia / “Superficies Vacantes” Exposición fotográfica de Sergio Castro