Sesiones Vivas: el web show de Biblioteca Viva Los Ángeles que busca difundir la música local

Gracias a una alianza con Revista Otra Voz, la sede busca ser un espacio de difusión de la música de Los Ángeles, con un  un programa de música grabado dentro de la biblioteca para luego difundirlo a través de redes sociales.


En medio de estanterías repletas de libros y adornadas con luces de colores, allí, en una biblioteca transformada en escenario, la cantautora agenlina Chio Jarpa, interpreta sus canciones a un público que logra conectarse con dos expresiones artísticas: la música y la literatura. Esa es la propuesta de Sesiones Vivas, el web show de Biblioteca Viva Los Ángeles y la Revista Otra Voz, que una vez al mes registrará a diferentes músicos de la escena local.

Según Katherinne Cáceres, subdirectora de la biblioteca, la idea es “mostrar los potenciales usos no convencionales de los espacios bibliotecarios, abriendo la posibilidad de versatilidad,  y potenciar la  producción de artistas locales, de diversas disciplinas”, agregando que “la coproducción junto a otra plataforma cultural de la ciudad –Revista Otra voz–, nos permite por una parte, acceder a la expertice profesional audiovisual del medio de comunicación, pero sobre todo, le da cuerpo a la idea de base que es potenciar el circuito de plataformas culturales locales a través de redes colaborativas de trabajo”.

Además de Chio Jarpa, por este atractivo formato ya han pasado el trío EspuréAcromática. El 16 de enero se presentará  Mageristö y durante febrero Toto Guagama, para finalizar durante en el mes de abril con Generación Encarta.

Mira el programa a continuación:

?

Vía: Biblioteca Viva / Sesiones Vivas: el web show de Biblioteca Viva Los Ángeles que busca difundir la música local