Ser o no ser

Esa es la cuestión. Se encienden las luces, se corre el telón, “rómpete una pierna” y al escenario me voy. Es la hora de brillar, dar el máximo esfuerzo y soltar las correas de la creatividad. Por eso tenemos preparados distintos talleres y charlas para despertar al artista que llevas dentro. Además, para celebrar el Día del Niño, contaremos con un imperdible 50% de descuento para niños hasta los 13 años.

Panoramas para agosto

Pequeños creadores

Para que los niños se acerquen al mundo de la creación, se programaron variadas actividades que podrán visitar este mes. En Norte habrá un concierto infantil a cargo de El Arlequín y la banda de las tortuguitas (Domingo 12 | 17 horas), y en Vespucio habrá una entretenida jornada de juegos teatrales para la primera infancia (Sábados | 18 horas). Pero si lo tuyo son las cámaras, puedes inscribirte en el taller Mini Youtuber de Tobalaba para generar el mejor contenido viral (24 y 25 de agosto | 16.30 horas).

Aprende técnicas de ilustración en nuestros talleres.

Ilustración: llegó el momento de pintar monos

También podemos crear a través de otras disciplinas, como la ilustración, por ejemplo. En Biobío (domingo 19 | 18 horas) aprenderás distintas técnicas de dibujo, así también en el taller ilustración de bichos e insectos chilenos que se realizará en Egaña (domingo 12 | 12 horas) donde además conocerás más sobre naturaleza. Antofagasta, por su parte, impartirá un taller infantil de grabado (sábado 11 | 17 horas), para que los pequeños conozcan esta interesante técnica.

Talleres de escritura

Durante agosto podrás poner en práctica tu talento para escribir buenas historias en nuestros talleres de escritura. Para los más pequeños, en Sur se realizarán juegos de creación literaria para niños (y en la misma sede se hará el taller de escritura creativa para adolescentes. En Antofagasta podrás aprender sobre escritura autobiográfica y en Trébol se impartirá el taller de escritura feminista. Desde Los Ángeles nos invitan al taller de escritura creativa para jóvenes.

En la ferias podrás conocer las obras de distintos artistas y creadores.

Vamos a vitrinear

Ven a conocer las creaciones de distintos artistas en las ferias que estarán disponible durante agosto, como la de fanzines de Norte, o la de Antofagasta, donde podrás visitar la feria de oficios creativos. Por su parte, Biobío programó la feria de ilustración y creadores para exhibir distintos diseños hechos por emprendedores de la zona, y en Trébol visita la feria de ropa sustentable que te ayudará a conservar tu estilo cuidando el medio ambiente.

¡Domingos del niño!

Como en agosto se celebra el Día del Niño tendremos actividades programadas para ¡todos los domingos! Cuentacuentos, talleres, juegos y muchas sorpresas. Si quieres participar debes quedarte muy atento a nuestras redes sociales y página web. Además, podrás aprovechar nuestra promoción especial: cada domingo del mes los niños hasta los 13 años tendrán un 50% de descuento, en renovaciones e inscripciones de socios, lo que garantiza un año de lecturas. ¡Imperdible!

Entérate de todas las actividades del mes revisando nuestra agenda web aquí.

 

 

 

 

Vía: Biblioteca Viva / Ser o no ser