Se inauguró la 6° Primavera del Libro

El evento dedicado a la edición independiente tiene entrada liberada y se desarrollará hasta el lunes 9 de octubre en el Parque Bustamante

El director ejecutivo de la Fundación, Manuel Ahumada; la presidenta de Editores de Chile; Alejandra Stevenson y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Paula Larraín, inauguraron la 6° versión de la Primavera del Libro.

La sexta edición de la Primavera del Libro cuenta con 112 expositores, 80 stands y 70 actividades que darán vida a este evento gratuito, que se desarrollará hasta el lunes 9 de octubre.

Como invitado especial está el mexicano Alejandro Cruz, fundador y co-director editorial de La Caja de Cerillos Ediciones. Desde esta institución ha impulsado creativas ideas para fomentar la lectura, como Libros de canasta, que se reparten en bicicleta.

Una de las novedades de este año es que al ingreso de la feria se encuentra el proceso completo desde que surge la idea hasta que el libro llegar al público, ya sea en formato físico o digital. Esto es lo que se ha llamado el ecosistema del libro y su cadena productiva. En este espacio, se podrán ver los detalles de etapas como la creación, edición general y dirección, diseño, distribución y aspectos legales. Además, los asistentes podrán conversar con algunos de los actores que intervienen, quienes estarán identificados con chapitas de diferentes colores, según su rol: autores, editores, libreros, lectores, etc.

Toda la programación aquí

Vía: Cultura Providencia / Se inauguró la 6° Primavera del Libro