SE CONFORMA RED DE CENTROS CULTURALES PÚBLICOS DE LA RM PRESIDIDO POR ALCALDESA CAROLINA LEITAO

Con el fin de trabajar de manera conjunta por el desarrollo cultural de la región, los Municipios de Peñalolén, San Joaquín, Talagante, La Granja, Cerro Navia, La Reina, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Paine y Til Til conformaron la primera Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, la que contó con la presencia de los alcaldes Carolina Leitao, Diego Vergara, Felipe Delpín, Mauro Tamayo, Carlos Álvarez, Nelson Orellana, Juan Rozas, además de los directores municipales de Cultura y destacadas autoridades nacionales.

Potenciar las posibilidades de gestión de las áreas de cultura, profesionalizar el oficio cultural, descentralizar la oferta programática en la región e introducir nuevas vías de gestión y financiamiento son los desafíos de la nueva Red, que está integrada por las Corporaciones, oficinas y áreas de cultura de los municipios que administran edificios destinados a este quehacer.

Durante la actividad se conformó también la directiva de la Red, la que quedó presidida por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien profundizó sobre las tareas de esta nueva instancia de trabajo.

“Este un esfuerzo colectivo que permitirá desarrollar una política de acción cultural en nuestra región, que potencie la cultura como elemento de desarrollo, felicidad y equidad para nuestras comunidades. Asimismo queremos dar protagonismo a las expresiones culturales de la ruralidad y conseguir nuevos recursos que permitan seguir dándole vida a los centros culturales de los Municipios y ampliar la Red”, señaló la alcaldesa.

La ceremonia fue acompañada con la muestra fotográfica “Imágenes de la RM”, una exposición que rescata y pone en valor el patrimonio cultural de quienes integran la Red.

Vía: Chimkowe / SE CONFORMA RED DE CENTROS CULTURALES PÚBLICOS DE LA RM PRESIDIDO POR ALCALDESA CAROLINA LEITAO