ScolarTIC 2018 primer semestre

FORMACIÓN VIRTUAL DOCENTE: UN APORTE AL DISEÑO DE NUEVAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

 

¿Alguna vez soñaste con estudiar en el lugar y momento que quisieras? Certifica tus conocimientos en innovación educativa y uso de tecnologías para ser un profesional que marque la diferencia.

Fundación Telefónica, mediante sus plataformas virtuales, pretende contribuir con una oferta de soluciones integrales de aprendizaje online para la educación y la formación requerida en el siglo XXI.

Para esto, ponemos a disposición de la comunidad educativa las plataformas ScolarTIC y Profuturo para la realización de diversos cursos en línea que tienen por objetivo facilitar a los docentes y futuros profesores el diseño de experiencias de aprendizaje más innovadoras.

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratuitos, recursos para el aula, así como charlas, ponencias y talleres. Todo dirigido a docentes y futuros docentes. La misión de ScolarTIC es la creación de un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas latinoamericanas y de España.

Profuturo en tanto, además de ser una solución digital que proporciona al docente herramientas de trabajo para hacer más productivo su día a día, ofrece un espacio formativo con cursos que desarrollan competencias en un entorno colaborativo.

¿Qué cursos se pueden realizar? ¿Cómo participar? Conoce los contenidos de cada curso, fechas y pasos de inscripción en los siguientes enlaces:

Ruta TIC y Ruta Innovación: https://goo.gl/RCXhLm

La Ruta TIC, en sus tres cursos o niveles, busca orientar en el uso de recursos digitales para integrarlos a la sala de clases. La Ruta Innovación, también en sus tres cursos o niveles, desarrolla los conceptos de creatividad e innovación y orienta en cómo abordarlos desde la sala de clases. Si es la primera vez que participas de estos cursos, te invitamos a inscribirte, necesariamente, en el primer curso de cada ruta (Ruta TIC Nivel Básico y/o Ruta Innovación Nivel Básico).

Ruta Programación: https://goo.gl/YfhqGp

Su objetivo es proporcionar las bases para integrar la programación, el pensamiento computacional y la robótica en experiencias de aprendizaje implementadas en el aula. El itinerario de la Ruta Programación está compuesto por tres cursos; la convocatoria para nuevos participantes invita a inscribirse, necesariamente, en el primer curso de la ruta.

Vía: Fundación Telefónica / ScolarTIC 2018 primer semestre