Ruth Valentini recibió Medalla del Senado francés en homenaje a Ángel Parra

 

A mediados de 2017, en el marco del almuerzo que ofreció el Senado a los Embajadores de la región con ocasión de la celebración de la 7° Semana de América Latina y el Caribe, la Embajadora de Chile en Francia; Marcia Covarrubias recibió, a nombre de Ruth Valentini, la medalla con que se distinguen a personalidades de América Latina por su contribución a las relaciones entre su país de origen y Francia. Según destacó la Embajadora Covarrubias: “Las palabras del Presidente del Senado, Gérard Larcher, fueron muy conceptuosas y elogiosas, destacando su aprecio a la obra del homenajeado, la cual él había conocido a través de las canciones de Violeta Parra”.

 

El jueves 22 de marzo, en ocasión de la despedida de Marcia Covarrubias, Embajadora de Chile en Francia, la diplomática entregó a Ruth Valentini, viuda de Ángel Parra (1943-2017), la medalla post humo del Senado de Francia. La distinción honorífica, recibida por Valentini ante 150 personas, está acompañada de un documento oficial en homenaje al artista.

 

Imagen: Ángel Parra y Ruth Valentini en el Museo Violeta Parra (2015) por Marcela Melej

 

 

La entrada Ruth Valentini recibió Medalla del Senado francés en homenaje a Ángel Parra se publicó primero en Museo Violeta Parra.

Vía: Museo Violeta Parra / Ruth Valentini recibió Medalla del Senado francés en homenaje a Ángel Parra