¿Qué leer este mes? Troquel nos recomienda «Mi papá antes era genial» y «Sábados»

El Centro de Estudios de La FuenteTroquel, busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes. Conoce los títulos que te recomienda este mes y encuéntralos en nuestras bibliotecas.


Mi papá ¡antes era genial!

Texto e ilustraciones: Keith Negley
Editorial: Monsa Kids
Año: 2018

Un niño observa a su padre. ¿Será posible que haya tenido una vida antes? ¿Que lo pasara bien? ¿Y que fuera rockero? Mi papá, ¡antes era genial! muestra la mirada cariñosa de un chico que descubre que su padre es una persona y que todos los cambios sufridos tienen una razón de ser. Un relato donde el autor vuelve a deconstruir la clásica figura masculina, tal como lo hiciera en su libro anterior Tipos duros.

Sábados

Texto: María José Ferrada
Ilustraciones: Marcelo Escobar
Editorial: Ekaré Sur
Año: 2018

Un cuidadoso trabajo que muestra los paisajes coloridos del puerto de Valparaíso, con calles de adoquines y cerros frente al mar. Sábados es la historia de Miguel, un niño de diez años que cada fin de semana acompaña a su padre músico a trabajar. El padre toca la guitarra, y mientras el menor lo acompaña con el pandero, su imaginación lo traslada a mágicos lugares.

 

Vía: Biblioteca Viva / ¿Qué leer este mes? Troquel nos recomienda «Mi papá antes era genial» y «Sábados»