Proyecto Zonas Extremas

Punta Arenas

EDUCACIÓN DIGITAL EN EL FIN DEL MUNDO

 

Este 2017,  la meta de Fundación Telefónica Chile ha sido consolidar las capacidades instaladas en docentes y estudiantes del Liceo Armando Quezada Acharán de la Región de Magallanes y la Antártica chilena, quienes llevan dos años formándose en los talleres de robótica educativa.

En los meses de abril y mayo se trabajó con el equipo de docentes del complejo educacional, para formar a un grupo de estudiantes interesados en ser monitores colaboradores, capaces de replicar los talleres, dando énfasis en domótica, arduino e impresión 3D. La selección del “Club de Robótica” estuvo a cargo de los docentes del establecimiento.

El pasado mes de junio, se realizó el primer taller- de dos jornadas- creado para cursos de 3 especialidades: Electrónica, Electricidad y Telecomunicaciones. Alrededor de 90 estudiantes participaron de forma activa en la plataforma virtual.  Desde el inicio del proyecto se han invertido más de 80 horas pedagógicas, con resultados

En los próximos meses de agosto y septiembre la visita estará enfocada en el monitoreo de los avances que el equipo de trabajo haya realizado en la presentación del proyecto científico acordado por los docentes y estudiantes.

Se espera generar nuevas instancias donde replicar el taller, dentro o fuera de la institución. Con la ayuda de los profesores y monitores colaboradores, el “Club de Robótica” podrá llegar a todos los estudiantes de la zona más austral de mundo.

 

Vía: Fundación Telefónica / Proyecto Zonas Extremas