Providencia trae al Royal Opera House al Teatro Oriente

Se realizará una transmisión diferida, subtitulada al español, de su temporada 2019 de ópera y ballet, comenzando con la famosa ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

El Royal Opera House de Londres llegará hasta el Teatro Oriente de Providencia a través de una transmisión diferida y subtitulada al español, de su temporada 2019 de ópera y ballet.

La Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, debido a que es el lanzamiento de este ciclo, invitarán de manera gratuita a los vecinos a la primera proyección que se realizará con la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi el sábado 16 de marzo, a las 19:00 horas. Los vecinos de la comuna deben retirar sus entradas gratuitas en el mismo Teatro Oriente el viernes 8 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas, presentando la Tarjeta Vecino Soy Providencia. Las otras funciones serán con venta de entradas, pero a un bajo costo, a través del sistema Punto Ticket.

La programación continuará con “Don Quixotte” el viernes 12 de abril, “La Forza del destino”, el sábado 25 de mayo, “Faust” el viernes 7 de junio y “Romeo y Julieta” el sábado 6 de julio.

La Traviata” es una de las óperas más populares y relata la intensa emoción de un amor inesperado a una desgarradora reconciliación que llega demasiado tarde. Alfredo se enamora de la cortesana Violetta en la glamurosa sociedad parisiense, pero bajo la superficie circulan trasfondos más sombríos que impulsan el desenlace hacia un trágico final. Los personajes Violetta Valéry está representada por Ermonela Jaho, Alfredo Germont por Charles Castronovo y Giorgio Germont por Plácido Domingo. Esta ópera se presentará en tres actos con dos intermedios.

Queremos que los vecinos se sientan como si estuvieran en Londres disfrutando en directo de esta tremenda temporada de ópera y ballet”, señala la alcaldesa Evelyn Matthei.

El director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González explica que “la realización de esta transmisión es en diferido, ya que por el horario de Londres no se puede realizar en directo, pero, sin duda, los vecinos podrán disfrutar de este gran espectáculo internacional como si estuvieran en el Royal Opera House”.

Vía: Cultura Providencia / Providencia trae al Royal Opera House al Teatro Oriente