PROVIDENCIA TIENE SU PRIMERA BIBLIOTECA MÓVIL

“Provi Libro” irá recorriendo todas las semanas diferentes lugares de la comuna para acercar e incentivar la lectura de sus vecinos.

La Municipalidad de Providencia y la Fundación Cultural presentaron a la comunidad la primera biblioteca móvil “Provi Libro” que irá recorriendo todas las semanas diferentes lugares de la comuna para acercar e incentivar la lectura a los vecinos.

Esta biblioteca móvil cumplirá con la tarea de llevar cultura a lugares que no siempre tienen un fácil acceso a ella. Providencia cuenta con un Sistema de Bibliotecas con la que la Fundación Cultural ha establecido una importante alianza, con el objetivo de potenciar a través de todos los medios, el acercamiento a la lectura.

“Sabemos que la lectura es una poderosa herramienta de transformación social que siempre abre caminos, mejorando aspectos cognitivos, aumentando la sensibilidad estética, educando en términos culturales, artísticos y brindándonos, además es un espacio de encuentro y de entretención. Por esta razón, queremos acercar e incentivar la lectura a nuestros vecinos”, explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Manuel Ahumada, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural cuenta que “el ‘Provi Libro’ partirá con más de 150 libros dirigidos a niños y jóvenes que despertarán su curiosidad e imaginación. Cuenta con una colección de primer nivel, la que tuvo una cuidadosa selección para contar con aquellos títulos destacados con premios nacionales e internacionales, privilegiando el libro álbum y su riqueza estética”.

Además, “Provi Libro” cuenta con más de 500 ejemplares de autores nacionales e internacionales, en los géneros de la novela, poesía, cuento, best sellers, libros de cocina, de fotografía, de historia, de autoayuda, etc. Con esto, se busca satisfacer a los lectores que buscan éxitos de venta y también a los más selectivos. Y para los lectores preocupados de la actualidad y aquellos que buscan tiempos de ocio, podrán encontrar periódicos y revistas del día.

Más información al teléfono +56 9 4215 6113.

Vía: Cultura Providencia / PROVIDENCIA TIENE SU PRIMERA BIBLIOTECA MÓVIL