Providencia se suma al reciclaje de plástico

Durante toda esta semana, Corona x Parley está desarrollando una serie de actividades, tanto en Santiago como en Pichilemu, para generar conciencia sobre los efectos dañinos que está provocando el plástico en nuestros océanos.

Cada año se vierten más de 25 mil de toneladas de plástico al océano desde las costas chilenas y tres de cada cuatro respiros provienen del océano.

Dentro de esas actividades, en la Fundación Cultural de Providencia se instaló una ola de 5 metros de alto y 7 mt. de largo, hecha de diversos residuos plásticos recolectados durante el verano en diferentes playas del país, que busca poner en alerta a los santiaguinos sobre si estamos cuidando nuestras playas. “La Ola” estará durante todo un mes en el Jardín de las Artes de la Fundación (Av. Nueva Providencia 1995).

Además, la Municipalidad de Providencia instaló un acopio de botellas plásticas para invitar a los vecinos a reciclar.

En la ocasión, la alcaldesa Evelyn Matthei anunció que se trabajará en una ordenanza municipal que busca regular la entrega de botellas plásticas en el comercio. Esta iniciativa se suma a la Ley de Bolsas Plásticas transformando a la comuna de Providencia en una comuna más amigable con el medio ambiente.

Vía: Cultura Providencia / Providencia se suma al reciclaje de plástico