PROGRAMA #CONECTAEMPLEO DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA COMENZÓ A IMPARTIR CURSOS ONLINE DE BIG DATA EN INSTITUCIONES EDUCACIONALES DEL PAÍS.

Fundación Telefónica Chile, a través de su programa Conecta Empleo y en alianza con Telefónica Investigación y Desarrollo Chile lanzaron el curso “Big Data Processing”.

Cuyo objetivo es formar y entregar herramientas a estudiantes universitarios y profesionales,  que ya cuentan con una base de conocimientos técnicos, para fortalecer  su inserción en el nuevo escenario del sector tecnológico.

 

La capacitación, que se desarrollará paralelamente en Chile y Venezuela entre el 1 de octubre y el 7 de diciembre de 2018, será impartida en 7 instituciones educacionales de 7 regiones del país.

 

La formación de los alumnos será impartida por profesionales desde España a través de un aula virtual alojado en “CONECTA EMPLEO” y con trabajos para el hogar y desarrollo de Proyectos.

 

Los alumnos deberán, durante la duración del curso (30 clases / 10 semanas) estar presencialmente en un aula, en sus respectivas instituciones académicas, las que cuentan con un profesor y técnico a cargo de guiar el trabajo presencial de los alumnos.

 

Será por intermedio de la propia plataforma de “Conecta Empleo”, que se realizará el seguimiento y evaluación de los alumnos, apoyados en el proceso con los profesionales de Fundación Telefónica Chile y Telefónica Investigación y Desarrollo Chile.

 

Las instituciones de educación superior participantes son:

  1. Centro de Formación Técnica de Lota
  2. Universidad tecnológica de Chile Inacap de Concepción
  3. Universidad tecnológica de Chile Inacap de Chillán
  4. Universidad de Talca
  5. Duoc de Puente Alto
  6. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  7. Universidad de Tarapacá

 

En Chile, a través de los cursos ofrecidos por la plataforma “CONECTA EMPELO”  de  Fundación Telefónica, se busca aumentar las posibilidades de empleo, conectando a las personas con la nueva realidad del mercado laboral, formando en las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro, la “nueva empleabilidad”.

 

 

Vía: Fundación Telefónica / PROGRAMA #CONECTAEMPLEO DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA COMENZÓ A IMPARTIR CURSOS ONLINE DE BIG DATA EN INSTITUCIONES EDUCACIONALES DEL PAÍS.