Primer “Concurso Nacional de Oratoria en Francés”

Elegir al(a) mejor orador(a) de Chile en lengua francesa es el propósito del “Concurso de elocuencia en francés” organizado por el Instituto Francés de Chile y la Fundación Cultural de Providencia.

Hablar en público, argumentar y convencer, valiéndose de la retórica, la entonación, los gestos usando la fuerza expresiva y creativa de la lengua francesa es el desafío de este torneo oratorio abierto a los francoparlantes, de nivel avanzado hasta superior (nivel B2).

Este evento se inspira en el concurso francés “Eloquentia” que fue destacado por el exitoso documental “A voix haute” (En voz alta) de Stéphane de Freitas (2017). El miércoles 27 de junio a las 19:00 hrs esta película se proyectará en la Fundación Cultural de Providencia y marcará el lanzamiento oficial del primer “Concurso de elocuencia en francés” de Chile. En esta ocasión, el artista de “slam” (Torneo de poesía) y protagonista de “A voix haute”, Loubaki Loussalat, presentará el documental y nos contará su experiencia acerca de la versión francesa del concurso.

El concurso consistirá en dos etapas:

Semi final Del 27 al 31 de agosto: en regiones
27 de agosto, de 19:00 a 21:00 hrs, Fundación Cultural de Providencia: Santiago

Final: 6 de octubre, de 19:00 a 21:30 hrs, en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

 

Bases y detalles del concurso AQUÍ
Inscripciones hasta el 5 de julio: elocuencia@institutofrances.cl

Vía: Cultura Providencia / Primer “Concurso Nacional de Oratoria en Francés”