PEÑALOLÉN, Participa activamente de La Reunión Anual de la Unidad Temática de Cultura UTC de MERCOCIUDADES.

La principal Red de gobiernos locales de América del Sur, Mercociudades, realizó en la Ciudad de Arequipa, Perú, La Reunión Anual de la Unidad Temática de Cultura UTC. Con la participación de más de 10 ciudades de la región, entre las que se encontraba Chile que a través de la comuna de Peñalolén tuvo una participación activa en el Encuentro que se desarrolló los días 25, 26 y 27 de octubre recién pasado.

Por su parte, Roberto García, Gestor Cultural del Centro Cultural Chimkowe, diseñó y trabajó en el proyecto Programas de Pasantía Internacionales de la Red UTC., el que será presentado a la Cooperación Sur de Mercociudades y que está orientado a la participación de funcionarios públicos de mandos medios y personal técnico especializado.

Ante la propuesta que realiza Peñalolén sobre Pasantías Internacionales los países que integran La Red de Gobiernos Locales de América del Sur, deben establecer claramente sus necesidades y las de las ciudades interesadas, como también quienes reciben a los pasantes porque deberán cubrir gastos de pasajes, hospedaje, alimentación y transporte mínimo por 5 días, así lo contempla el Programa. Señaló el profesional Roberto García al ser consultado sobre el proyecto.

Al Encuentro de Arequipa llegaron Gestores Culturales y representante de las ciudades de Saltas- Argentina-, La Paz – Bolivia, Santo André – Brasil, Arica y Peñalolén – Chile- Cuenca – Ecuador, Asunción – Paraguay, Ocucaje Ica y Arequipa – Perú y Montevideo – Uruguay, También se contó con la participación de México y la ciudad de Cuzco.

Finalmente, debemos destacar la importancia que tuvo la participación de Peñalolén en La Reunión Anual de la Unidad temática de Cultura UTC porque entre los beneficios y objetivos que se ha propuesto Mercociudades es difundir una cultura democrática y democratizadora a nivel regional y nacional, estableciendo una relación más estrecha de cooperación, Objetivo que Comparte y que ha trabajado el Centro Cultural Chimkowe en estos años de desarrollo y producción cultural.

 

        

 

Vía: Chimkowe / PEÑALOLÉN, Participa activamente de La Reunión Anual de la Unidad Temática de Cultura UTC de MERCOCIUDADES.