Peñalolén celebra el mes del Patrimonio con recorridos gratuitos.

En el marco del mes del Patrimonio la Municipalidad de Peñalolén a través de la Corporación Cultural tiene a disposición del público tres rutas de visitación, las que son totalmente gratuitas, incluyen bus de traslado, guía y snack para los asistentes. Los recorridos tienen una duración de 4 horas aproximadamente, para participar se debe realizar inscripción previa escribiendo a turismo penalolen.cl

La “Ruta Tañi Cheguen: Arte y Cultura Ancestral” busca interiorizar a los visitantes sobre la cosmovisión, la gastronomía y la platería mapuche, llevándolos al “Museo de Platería Mapuche” muestra del arte forjado en metales, heredada de tiempos antiguos, al Taller Textil de Telares (witral), lugar donde relatan una historia a través de piezas de artesanía. Para así terminar con una muestra de gastronomía típica de este pueblo originario. Para Peñalolén los saberes Mapuches son parte del Patrimonio del territorio, ya que cuenta con muchos habitantes de la etnia (11.8%). Esta se realizará el 25 de mayo a las 15:00 horas con salida desde Centro Cívico San Luis, Las Torres 5555.

“Ruta del Arte Visual”, un recorrido por los paisajes comunes de Peñalolén como la Plaza de las Esculturas, una visita al Taller Ceramista de Ernesto Durán, ubicado en los faldeos precordilleranos, lugar donde recrea cerámicas de los pueblos originarios, utilizando materiales y pigmentos naturales, para así continuar visitando el “Museo del Arte Modesto”, un lugar que combina “las sobras de arte” con la pasión por la expresión popular, fue creado para coleccionistas y amantes de lo reciclado, este recorrido finaliza en el “Expreso Imaginario de la Comunidad Ecológica de Peñalolén”, estacionado junto al Museo, este es un Coche y Comedor que recorría de los andes a Mendoza, fabricado en 1879, y que en la actualidad es un espacio que invita a disfrutar de un viaje imaginario en un lugar cargado de recuerdos de vapor, madera y viajes. Esta ruta se realizará el 25 de mayo a las 15:00 con salida desde Chimkowe, Grecia 8787.

dav

Ruta Arte, Cultura y Memoria, esta ruta contempla visitar Templo Bahá’í, lugar abierto a todos, que promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad. Villa Grimaldi, sitio de memoria abierto a la ciudadanía, y Patio La Rosa y Paseo el Sol, centros de artesanía y gastronomía local. Esta se realizará el 25 de mayo a las 10:00 con salida desde Chimkowe, Grecia 8787.

 

Para más información puedes contactar a la oficina de Turismo al 224868317 o en turismo@penalolen.cl

Vía: Chimkowe / Peñalolén celebra el mes del Patrimonio con recorridos gratuitos.