Peñalolén Celebra el Día del Turismo realizando Rutas Turísticas

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y en Peñalolén realizaremos Rutas Turísticas por nuestra comuna, para participar debes inscribirte en la Oficina Municipal de Turismo al correo turismo@penalolen.cl al teléfono 224868317 o en las dependencias de la oficina. La actividad es gratuita y sólo debes llevar ropa cómoda, protección solar y una pequeña colación.

Las rutas son las siguientes:

Ruta del Arte Visual (15:30 horas): Invita a conocer el taller del escultor peñalolino Ernesto Durán, además de la Plaza de Esculturas ubicadas en el Parque Peñalolén, las cuales fueron creadas in situ por escultores nacionales e internacionales en el marco del Simposio de Esculturas realizado en marzo del año 2014. Finalmente se visita el Expreso Imaginario y el Museo de Arte Modesto, ubicados en la Comunidad Ecológica.

Ruta Arte + Cultura & Memoria (10:00 horas): Consiste en una experiencia que aborda la diversidad de la riqueza e identidad del territorio comunal, se visita el Parque por la Paz Villa Grimaldi, Los Pueblos Artesanales de la comuna, El Sol y La Rosa, además del Templo Bahai, la Casa de Adoración de Sudamérica.

Este año la actividad es organizada por la Oficina Municipal de Turismo en asociación con la Mesa de Emprendedores Turísticos de la comuna y la Carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Arcos.

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre.

Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Constitución del Día Mundial del Turismo

En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea al coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

El lema de este año 2019 es «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos»

Vía: Chimkowe / Peñalolén Celebra el Día del Turismo realizando Rutas Turísticas