¡Participa del primer ciclo del Cine Club Álamos!

Los invitamos a ser parte del Cine Club Álamos, este primer ciclo tendrá como tema central la DISTOPÍA, el que revisaremos y debatiremos a través de las siguientes películas:

  • 3 de agosto. Hijos del Hombre de Alfonso Cuarón
  • 17 de agosto. Stalker de Andrei Tarkovsky
  • 14 de septiembre. Akira de Katsuhiro Otomo
  • 28 de septiembre. 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick

La invitación es los días sábados a las 15 horas en Palacio Álamos (Santo Domingo 2398, Metro Cumming, Línea 5).

¡Tendremos café y calefacción! Si quieres trae tu cojín, manta, termo y sobre todo muchas ganas de ver películas y conversar.

Se sugiere participar a partir de los 16 años.

Revisa acá las reseñas de las películas.


Inscripciones

[contact-form-7]


¿Qué es el Cine Club Álamos?

Un espacio de encuentro en torno al cine que nos permite aprender sumando la mirada de vecinos, vecinas y visitantes. Busca dar acceso y motivar la reflexión sobre la diversidad de estilos, narrativas y temas presentes en el cine, muchos de los cuales no son parte de los circuitos comerciales, y además se relacionan con la realidad actual, motivando el diálogo entre los asistentes.

¿A quién está dirigido?

A vecinos, vecinas, estudiantes y público general, interesados en aprender elementos del lenguaje cinematográfico que le permitan valorarlo y disfrutarlo en su diversidad, y que busquen también participar de espacios de conversación y diálogo sobre diversos temas.

¿Cómo funciona?

Cada ciclo tiene una programación centrada en un tema, autor, género, entre otros, que en su conjunto motivan el diálogo y el aprendizaje. En cada sesión se proyecta una película, para luego, abrir un espacio de conversación y opinión, guiado por un mediador conocedor del tema, las obras y sus autores.

¿Qué es distopía?

Es el término opuesto a utopía. Se llama así a un tipo de mundo imaginario que se considera indeseable, recreado en la literatura o el cine. La distopía plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. La distopía explora nuestra realidad actual con la intención de anticipar cómo ciertos métodos de conducción de la sociedad podrían derivar en sistemas injustos o crueles.


 

*En Chile el Cine Clubismo se acoge al marco legal establecido en los artículos 71-N y 71-Q de la Ley 20.435 sobre Propiedad Intelectual, que permite la exhibición de películas con fines de formación, sin lucro de por medio.

Vía: Santiago Cultura / ¡Participa del primer ciclo del Cine Club Álamos!