Participa de la segunda versión de “Cuentarte” el concurso de relatos de BV Tobalaba

Movidos por el éxito que tuvo en su primera versión, Biblioteca Viva Tobalaba ha decidido realizar una segunda versión de Cuentearte, concurso literario de cuentos que busca premiar a los mejores narradores.  El plazo de recepción de obras es hasta el 7 de abril.


A partir del lunes 11 de marzo, en el mesón de atención de público o vía correo electrónico, se recibirán los textos narrativos que buscarán convertirse en los ganadores de la segundada versión del concurso Cuentearte.  El certamen  premiará a los tres primeros lugares con libros, membresías anuales a nuestra biblioteca y un diploma que será entregado el 28 de abril en el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro.

Bases del concurso:

  • Podrán participar todas las personas mayores de 16 años – escritores y aficionados – que residan en la Región Metropolitana, presentando un cuento original inédito (que no haya sido publicado en  libros, revistas, Internet u otros medios).
  • Cada participante podrá concursar con un cuento, cuya temática será libre. La extensión no deberá exceder las 3 páginas, en tamaño carta, la letra debe ser Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 cm.
  • La recepción de la obra se podrá realizar por correo electrónico, enviándola a tobalaba@bibliotecaviva.cl en formatos Word o PDF, especificando en el asunto “Concurso literario Cuentearte”, o en formato físico, dentro de un sobre, directamente en el mesón de atención de Biblioteca Viva Tobalaba.
  • Al final del texto deben incluirse obligatoriamente los siguientes datos: nombre del autor(a), edad, comuna, correo electrónico, número de teléfono fijo y/o celular. La falta de alguno de estos datos se considerará motivo de descalificación de la obra en el presente certamen.
  • El proceso de selección estará a cargo de un equipo integrado por profesionales de  Biblioteca Viva y Fundación la Fuente. Estos serán los encargados tanto de verificar el  cumplimiento de las bases como de calificar los cuentos.
  • No podrán participar funcionarios de Biblioteca Viva o de  La Fuente.

Vía: Biblioteca Viva / Participa de la segunda versión de “Cuentarte” el concurso de relatos de BV Tobalaba