Panoramas para cinéfilos

Para los fanáticos del séptimo arte hemos programado entretenidos panoramas gratuitos durante octubre. Toma nota y asiste a todos los que te interesen.

cine_biobio

En el norte del país, sede Antofagasta nos invita a sumarnos a su Club de apreciación cinematográfica, dirigido por el escritor y profesor Víctor Borquez. Las reuniones serán todos los viernes, a las 18 horas, y el tema central será el cine de terror. Ojo que, si estás en Santiago y también eres un aficionado a los relatos de miedo, sede Egaña ofrecerá un ciclo de clásicos del terror para que asistas solo o con amigos. Las transmisiones se realizarán del 23 al 31 de octubre, a las 16 horas.

Si sientes que lo tuyo puede ser la creación audiovisual, entonces no te puedes perder la charla de Creación de guiones cinematográficos que realizará sede Tobalaba el día viernes 20, a las 18 horas. En este espacio de conversación aprenderás a darle forma a tus guiones y construir tus personajes, además se trabajará sobre el análisis de varias escenas de películas que te servirán de ejemplo para la construcción de tus próximos relatos cinematográficos.

cine-hilos-de-la-memoria

El microdocumental “Hilos de la memoria” se emitirá todos los jueves en sede Norte.

Como parte de las celebraciones por los 100 años de Violeta Parra, sede Norte emitirá la cinta “Violeta se fue a los cielos” (2011) el día miércoles 04, a las 16 horas. La película de Andrés Wood nos permitirá adentrarnos en parte de la vida de la gran folclorista nacional, interpretada en esta producción por la actriz Francisca Gavilán. La biblioteca Norte además compartirá el microdocumental “Hilos de la memoria”, todos los jueves de 18 a 20 horas. Esta producción realizada por Leonardo Ampuero, a través de una Residencia creativa realizada por el Programa Santiago es Mío del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, rescata la historia de un grupo de arpilleristas de la población La Pincoya, quienes en época de dictadura militar vieron en las arpilleras una manera de ganarse la vida y terminaron, sin querer, relatando sus experiencias y dejando un documento de arte y testimonio de lo vivido en aquella época.

Finalmente, para los más pequeños de la casa, queremos recomendar las tardes de animación lectora + cine, que se realizan todos los domingos, a las 18 horas, en Biblioteca Viva Tobalaba. El ciclo de cine de octubre se centrará en las aventuras de Los Pitufos.

Vía: Biblioteca Viva / Panoramas para cinéfilos