Nuevos amigos aterrizan en Biblioteca Viva

Tres viajeros intergalácticos llegan a nuestras sedes durante estas vacaciones de invierno. Aurora y Tales, junto a su mascota espacial, se instalarán en los sectores infantiles de las bibliotecas para dar la bienvenida a los lectores más pequeños y compartir con ellos entretenidas aventuras.

personajes-bv_dibujos

Desde un planeta llamado Sorbil -un pequeñísimo lugar del cual sus habitantes suelen migrar debido al poco espacio existente – llegan tres nuevos amigos de Biblioteca Viva: Aurora, Tales y su mascota espacial. Durante las vacaciones de invierno estos personajes se instalarán en el sector infantil de todas nuestras sedes para recibir a los lectores, además podrán verlos en nuestros afiches de actividades y participando en las jornadas de cuentacuentos.

¿Quieres saber un poco más de ellos? Aurora es una niña muy curiosa, que disfruta recabar nuevas historias de todos los lugares que recorre como viajera intergaláctica. Debido al pequeño tamaño de su planeta natal, los libros no son cosa típica entre sus habitantes, pero Aurora es una fanática de ellos y disfruta encontrando nuevas obras, por ello en la tierra es visitante habitual de Biblioteca Viva.

Tales es el hermano menor de Aurora, de personalidad revoltosa y rebelde. No le gusta que le digan qué hacer, por lo que le encanta llevar la contra en todo. Aurora decidió llevarlo con ella para ver si despertaba su interés por la lectura, pero hasta el momento ha sido una tarea difícil. Él se cree grande e independiente, aunque sabe que necesita de su hermana, ya que ella sabe mucho sobre cómo funcionan las cosas. Por eso, sólo a veces, le hace caso a Aurora, pero no antes de haber puesto un poco de resistencia. Como cuando lo lleva a talleres y a la guaguateca.

Junto con ellos viaja una pequeña criatura espacial que conocieron en uno de sus viajes. Al principio se comunicaban por medio de señas pero, a medida que leía libros, empezó a aprender a comunicarse de forma verbal. Sin embargo, aún suele mezclar las letras y confundir las palabras.

Nuestra primera misión juntos

bicho_concurso¡Queremos invitarte a ser parte de esta aventura! Ayudemos a Aurora y Tales a escoger el nombre de su mascota. Usa toda tu creatividad y danos tus sugerencias, en todas las bibliotecas nuestros equipos te indicarán a dónde podrás dejar tus ideas. A finales de julio les contaremos cual será el nombre escogido.

Vía: Biblioteca Viva / Nuevos amigos aterrizan en Biblioteca Viva