Nuevo espacio para las artes visuales

El foyer del Teatro Oriente se convierte en un nuevo espacio para exposiciones fotográficas uniéndose al espacio Nueva Providencia que se encuentra en la Fundación Cultural.

En el constante trabajo de entregar más y mejor cultura para la comuna, la Fundación Cultural de Providencia busca fomentar las artes visuales con un nuevo espacio para las exposiciones fotográficas. Por esta razón, y con la exposición “Dos Miradas” del fotógrafo Pablo Godoy Román, el foyer del Teatro Oriente se suma a la sala Nueva Providencia de la Fundación como un espacio más para las muestras de artes visuales.

La exposición “Dos miradas”, que fue inaugurada esta tarde en el Teatro, cuenta con 12 fotos de 1.50×50 y de 80×70 donde los protagonistas de éstas son personas de la vida cotidiana quienes fueron retratadas en la ciudad.

Godoy se inició como fotógrafo amateur en la década de los 80’. Esta experiencia alcanza su madurez con una exposición en el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura. En su formación como fotógrafo profesional tiene un papel importante en el Foto Cine Club de Chile y, posteriormente, en los cursos del International Center of Photography de Nueva York.

Su investigación como fotógrafo se ha centrado en la exploración de diversos temas con alto contenido social, como la pobreza y la indigencia urbana extrema, buscando la forma y el color más cercanos al drama humano del desamparo.

En el último tiempo ha dedica su trabajo a capturar imágenes de personas en situaciones de vida urbana cotidiana.

 

Vía: Cultura Providencia / Nuevo espacio para las artes visuales