Nuevo convenio que promueve la divulgación de la ciencia en la comunidad

El pasado jueves 1 de Junio en una jornada masiva, con estudiantes de varias comunas de la zona Sur oriente de la RM, se realizó la ceremonia de firma de convenio entre el Proyecto Asociativo Regional Explora de Conicyt RM Sur Oriente y la Corporación Cultural de La Granja.

“Dimos inicio al segundo año de ejecución del proyecto, presentando el resultado de un trabajo que estamos desarrollando desde el 2016. Estamos muy contentos porque nos acompañaron una gran cantidad de escolares de distintos colegios, a quienes les presentamos nuestras actividades, y además, tuvieron la oportunidad de conocer espacios significativos para nuestro territorio como el Centro Cultural Espacio Matta”, sostuvo Carola Gutiérrez, coordinadora ejecutiva del PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente.

Mediante este instrumento, la Corporación se compromete a ejecutar un plan de trabajo conjunto, desarrollando una serie de acciones que promuevan la divulgación de la ciencia en la comunidad educativa de la zona sur oriente de la Región Metropolitana, principalmente entre los vecinos de La Granja. La primera de ellas fue la realización del lanzamiento de la Ruta Patrimonial Educativa, para después poner a disposición de este proyecto las instalaciones del Espacio Matta para la realización de talleres y otras actividades contempladas en el proyecto.

“La Corporación Cultural se hizo parte de este convenio, puesto que representa la posibilidad de ampliar la oferta cultural que se pone a disposición de nuestros niños y jóvenes, para su mejor desarrollo y posibilidades de contribuir a mejorar la sociedad y el país en el que vivirán”…indica Myriam Verdugo, Secretaria General de la Corporación Cultural de La Granja.

En este contexto un grupo de alumnos del Liceo Frías Valenzuela de la comuna de La Granja se embarcó en el primer recorrido patrimonial que contempla el programa, visitando puntos en La Granja como el Monumento Histórico Nacional “El Primer Gol del Pueblo Chileno”; y en comunas aledañas en las que se conservan distintas iniciativas, obras de arte que son considerados patrimonio de la humanidad.

Vía: Espacio Matta / Nuevo convenio que promueve la divulgación de la ciencia en la comunidad