Música docta para las nuevas generaciones.

Paolo Bortolameolli es uno de los jóvenes directores más prometedores de la escena docta actual. Es asistente de Gustavo Dudamel en la Filarmónica de Los Ángeles, considerada una de las mejores de Estados Unidos y del continente.

Bortolameolli será el encargado de dirigir a la Orquesta de Cámara de Chile en la presentación del próximo viernes 13 de septiembre en el Teatro municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564) a las 20 horas.

El joven y talentoso director ha sido un acérrimo defensor de la idea de que un director de orquesta debe ser un comunicador, no solo con el grupo de músicos, si no que conectar con las audiencias, y sobre todo encantar a las nuevas generaciones.

En este sentido Bortolameolli fue invitado el año pasado a hacer una exitosa charla TED en la que explicaba el porque nos emocionaba la música. Además, ha sido invitado regular de programas como Mentiras verdaderas de la emisora La Red, en donde explica y difunde de manera lúdica y cercana la música docta.

El programa de este viernes incluirá “Variación sobre un tema de Tchaicovsky” del compositor ruso Anton Arensky, “Tramas Discontinuas” del musico contemporáneo nacional Aliosha Solovera y para cerrar la noche la “Sinfonía N° 8” de Ludwig van Beethoven.

Una noche imperdible junto a la Orquesta de Cámara de Chile bajo la dirección de una batuta excepcional. Este evento es totalmente gratuito y el ingreso es por orden de llegada. A continuación, pueden revisar el video de la Charla TED que Bortolameolli dio el año pasado.

Vía: Corporación Cultural Ñuñoa / Música docta para las nuevas generaciones.