Museo Violeta Parra conmemora el 21 de mayo con exhibición de obra “Combate Naval I”

Inspirada en la gesta histórica de Arturo Prat, la arpillera “Combate Naval I” es una de las dos obras que creó Violeta Parra con ese eje temático. Ahora, esta creación de 1964 podrá ser vista por el público en el primer nivel del museo desde este 21 de mayo.

“En esta arpillera, la figura estática de Arturo Prat contrasta con la escena ondulante que se despliega. Violeta Parra lo posiciona frente a frente al espectador, con la bandera y la espada en ristre, plasmando el momento exacto en que su sacrificio trasciende lo contingente para triunfar sobre el olvido”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

La intervención en sala de “Combate Naval I” se enmarca en la conmemoración del Mes del Mar y del Día de las Glorias Navales. Previamente, solo se había exhibido por un tiempo limitado en 2017. El museo estará abierto durante el 21 de mayo para recibir al público que quiera visitar esta obra, como también la colección general.

La entrada Museo Violeta Parra conmemora el 21 de mayo con exhibición de obra “Combate Naval I” se publicó primero en Museo Violeta Parra.

Vía: Museo Violeta Parra / Museo Violeta Parra conmemora el 21 de mayo con exhibición de obra “Combate Naval I”