Museo Violeta Parra celebra 100 años de la artista con actividades gratuitas durante octubre

Durante la semana el Museo Violeta Parra ofrece actividades para todas las edades. Para el día jueves a las 16.00 horas, en Sala Run Run, se presentarán las autoras del libro “Violeta Parra en el Wallmapu. Su encuentro con el canto mapuche”. Paula Miranda, Elisa Loncon y Allison Ramay abordarán el impacto que tuvo el libro luego de su publicación, también el proceso para llegar al mismo. El libro incluye el relato del viaje e investigación que realizó Violeta Parra; un análisis de los elementos mapuche en la obra musical de la cantora y la traducción al mapudungun de los cantos recopilados.

Desde Francia nos acompañará el grupo Los Lakitas del Sol, quienes rendirán homenaje a la artista con una presentación el día viernes a las 16:00 horas en la explanada del museo.

La oferta cultural para el fin de semana se compone el día sábado con el concierto de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, anfitriones de la Casa de la Cueca del barrio Matta, a las 16.00 horas en Sala Antar (previa inscripción). El mismo día, previa inscripción, se llevará a cabo el Taller de Parches Foto Bordados a las 15.00 horas.

Para cerrar la semana se compartirán escenario Isabel Parra y su hija Milena Rojas, quienes presentarán “Violeta por todas partes”. El concierto inicia a las 16.00 horas en Sala Antar (previa inscripción). También celebraremos el Día del Patrimonio para Niños y Niñas con el Taller de Libro Textil en Arpillera: Décimas Autobiográficas, donde los niños y niñas podrán ser parte de la compilación de bordados en arpillera que se han hecho durante el mes de octubre representando las Décimas Autobiográficas de Violeta Parra. La actividad inicia a las 15.00 horas en la Sala Educativa (previa inscripción telefónica).

 

Inscripciones Talleres:
Llamar al +56 2 23554648

 

Vía: Museo Violeta Parra / Museo Violeta Parra celebra 100 años de la artista con actividades gratuitas durante octubre