Mujeres lideran fin de semana de conciertos en Museo Violeta Parra

Dos autoras, compositoras e intérpretes serán las encargadas de llenar de música la Sala Antar de Museo Violeta Parra durante este fin de semana. Tita Parra Cuarteto abrirá el sábado 19, a las 16:00 horas, con el concierto “Gratitud a la tierra” en la Sala Antar.

En esta presentación, la cantautora presentará canciones y músicas instrumentales con un nuevo formato musical, utilizando sonidos acústicos y electrónicos. La presentación tiene el objetivo de “ofrendar y agradecer a la Tierra, su belleza, flores y frutos, el mágico paraíso que nos acoge en el universo, nos da vida y la posibilidad de florecer como seres humanos despiertos y conscientes”, según palabras de la compositora y nieta de Violeta. En este concierto la acompañarán los músicos Greco Acuña, en percusión, y Ankatu Alquinta, hijo del Gato Alquinta, en guitarras.

En tanto, el día domingo 20, a las 16:00 horas, la flautista y clarinetista brasileña Aline Gonçalves presentará “Breve”. En esta actividad, la instrumentista englobará su repertorio anterior, como su premiado disco “Verdevioleta, Creaciones Sobre Música de Violeta Parra”, y el material que prepara para su nuevo disco.

Ambos conciertos tienen entrada liberada, previa inscripción en el sitio web del museo.

 

Gratitud a La Tierra, Tita Parra Cuarteto

Sábado 19 de octubre/ 16:00 horas/ Sala Antar

Entrada liberada, previa inscripción aquí: https://forms.gle/bB7EcTq35LHjyFNC9

 

Aline Gonçalves Quinteto presenta: “Breve”

Domingo 20 de octubre/ 16:00 horas/ Sala Antar

Entrada liberada previa inscripción aquí: https://forms.gle/ShGGNKJUGpTKEKv59

 

La entrada Mujeres lideran fin de semana de conciertos en Museo Violeta Parra se publicó primero en Museo Violeta Parra.

Vía: Museo Violeta Parra / Mujeres lideran fin de semana de conciertos en Museo Violeta Parra