Memorias e historia nacional en el nuevo ciclo de Clubes de Lectura

Gracias al apoyo de la Corporación del Libro y La Lectura, iniciamos una nueva etapa de lecturas junto a nuestros socios y usuarios, para abordar la obra “La historia fue otra” de la reconocida abogada chilena, Carmen Hertz.

Hertz

Desde el pasado mes de abril los clubes de lectura de Biblioteca Viva abordan la no ficción, en una reflexión humana y política en torno a la obra “La historia fue otra”, de Carmen Hertz (Debate | Penguin Random House). La iniciativa fue organizada gracias al apoyo de la Corporación del Libro y la Lectura, con quienes Biblioteca Viva mantiene una alianza que ha permitido la visita de destacados autores a las sedes.

La lectura de la obra de Hertz dio inicio en sede Tobalaba en el mes de abril, para luego trasladarse a sede Sur en mayo y ya en junio tiene programado desarrollarse en sede Vespucio, para continuar los siguientes meses en Egaña y Norte; cada actividad ha contado con 10 cupos, correspondiente al número de volúmenes disponibles en las sedes, los cuales se prestan gratuitamente a los lectores interesados.

La historia fue otra”, de Carmen Hertz, aborda su historia personal y la que enfrentaron miles de compatriotas durante la dictadura militar. Un relato testimonial de lo vivido en los años setenta, del golpe militar, y del rol del Comité Pro Paz y la Vicaria en la defensa de los perseguidos y en el restablecimiento de la democracia.

Durante un mes, con dos o tres sesiones de conversación dentro de ese periodo, los participantes del club han podido compartir sus impresiones y reflexiones en torno a la obra de Hertz, generándose interesantes análisis en cada reunión. Los clubes son abiertos a todos los interesados, pero cuentan con cupos limitados. Quienes quieran participar deberán comunicarse con la respectiva sede para asegurar su cupo.

Vía: Biblioteca Viva / Memorias e historia nacional en el nuevo ciclo de Clubes de Lectura