Me cargan los optimistas

“Me  cargan  los  optimistas”, del  Francés Iván Calbérac,  bajo  la dirección de Jesús  Codina. El  montaje  cuenta  con  la actuación de  Julio Jung, Constanza  Mackenna, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez  y la  producción  ejecutiva  de  Enrique  Inda.

Debido a su estado de salud, Enrique, un viudo de 78 años, ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante recién llegada a la ciudad. Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar, que es el hilo conductor de las situaciones que genera esta comedia entrañable, mordaz, emotiva e inteligente que aborda con humor las complejas relaciones familiares y la dificultad de conciliar los grandes sueños de la vida con los arreglos que cada uno hace a diario con su conciencia, sea a los 20, 40 o casi 80 años. Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos lleva por los caminos de la vida con sus heridas, dudas y alegrías.

Festivales de Verano

Durante cinco días la Casa de la Cultura de Ñuñoa será el escenario de los tradicionales Festivales de Verano. Evento que convocará a más de 15.000 personas y que forman parte del panorama en las tibias noches de verano. Año a año, se incrementa una expresión cultural distinta.

En los jardines de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, se presentará una amplia gama de espectáculos que, en cinco días, Ñuñoa se inundará de cultura y entretención.

En esta versión, más de 3.000 personas diarias disfrutarán de variados espectáculos.

Vía: Corporación Cultural Ñuñoa / Me cargan los optimistas