Mayo: exposiciones del mes

Sedes de regiones

Retratos y bodegones

Inauguración: jueves 10 | 19 h
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

El artísta Miguel Gardica nos presenta una exposición que se compone de 8 dibujos de retratos realizados con pastel seco sobre papel y óleo. Toda la obra se enmarca en un contexto de estilo clásico figurativo realizados en Noruega y Chile.

Concepción Adicto
Desde el 3 de mayo
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Amamos Concepción al igual que la comunidad de #ConcepciónAdicto, quienes presentarán una muestra fotográfica de los espacios públicos y la memoria penquista.

Bares y sociedades mutualistas penquistas
Desde el 3 de mayo
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Luis Medina Rojas nos trae el archivo fotográfico que retrata situaciones cotidianas en espacios con memoria, como lo son los clubes o bares mutualistas del Gran Concepción (Lorenzo Arenas, La legión y Unión de Carpinteros y Ebanistas). Con una cámara analógica, registró lo íntimo de la realidad cotidiana de esos lugares, que funcionan como lugar de encuentro y de fuga social, hace más de un siglo.

¿Qué hora son la vida entera?
Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

El artista Pedro Villar, nos presenta sus mas recientes obras, inspiradas por la música y lo cotidiano del ser, que se manifiesta en pensamientos comunes y espacios geográficos.

Sedes de Santiago

1 es a 1
Desde el 19 de mayo al 5 de agosto.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Rafael Parra Toro, artista venezolano-agentino, nos presenta “1 es a 1”, obra que nace desde la matemática y es utilizada para crear universos geométricos que dibuja con la técnica de Moiré. De la mano del cinetismo, el autor obliga al espectador a desplazarse por el espacio para organizar en su mente la lectura de una secuencia; activando el movimiento del individuo en una relación uno es a uno.

Pelos, estrías y otras fantasías
Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

La ilustradora Michelle Redon, en una búsqueda sobre la femineidad y el erotismo, nos invita a explorar a la mujer y su universo. Su técnica que alude a lo sensorial e íntimo, pretende inspirar el auto-descubrimiento desde una reconciliación con el cuerpo, la naturaleza, los rituales y los elementos de la vida cotidiana. Sus ilustraciones nos sumergen en la reflexión sobre las expectativas sociales impuestas y el qué es ser mujer.

Libro azul
Desde el 5 de mayo
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Marcela Paz Peña nos expone una serie de ilustraciones presentes en el libro “Azul”. Un cuento con textos poéticos de José Andrés Murillo que retratan el abuso de poder en la infancia hacia su protagonista, el pequeño Azul. Te invitamos a visitar la exposición y participar en su inauguración donde conversaremos sobre cómo abordar el abuso sexual infantil.

Yo te creo
Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Esta es una muestra de ilustraciones y cómics de la colectiva Tetastristes e invitadas, en base a la consigna #yotecreo, en conmemoración a todas las mujeres que denuncian violencias de género dentro y fuera del hogar pero no son escuchadas, y en memoria de todas aquellas que denunciaron violencias y fueron asesinadas porque no les creyeron.

Intuiciones tardías
Desde el 5 de mayo
Lugar: Biblioteca Viva Sur

El colectivo Ikagui, compuesto sólo por mujeres, nos viene a presentar su trabajo colaborativo, el cual representa aquellas sensaciones fantasmas, que acompañan y persisten en tu vida, sin entender a ciencia cierta porqué. Imágenes pintadas a través de la técnica mixta con plumones para porcelana y posca, o intervenidas. Utilizando como soporte vajilla: platos, pocillos, tazones (total 24 piezas) pues es «algo», que uno se sirve a diario y suele nutrir nuestra psiquis, en el plano del inconsciente.

 

Vía: Biblioteca Viva / Mayo: exposiciones del mes