Masterclass Dúo Reino Unido

Se realizará el miércoles 6 de septiembre, a las 12:00 horas, en Antonio Bellet 314.  Inscripciones al correo rrpp@culturaprovidencia.cl

Te invitamos a participar de una Masterclass con el dúo de piano y violín, compuesto por Daniel Lebhardt y Benjamin Baker, respectivamente. Se realizará el miércoles 6 de septiembre, a las 12:00 horas, en Antonio Bellet 314.  

Con una brillante trayectoria y su ascenso en Europa y Estados Unidos, estarán por primera vez en latinoamérica, invitados por el Mozarteum y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Inscripciones al correo rrpp@culturaprovidencia.cl

 

BENJAMIN BAKER, violín

Nació en Nueva Zelanda, estudió en la Yehudi Menuhin School y en el Royal College of Music. Es un músico consumado, con una carrera de claro perfil internacional, que durante el año pasado le hizo merecedor del Primer Premio en las Young Concert Artists Auditions 2016 en Nueva York y el Tercer premio en la Michael Hill Competition en Nueva Zelanda.

Esta temporada sus compromisos incluyen recitales en el Kennedy Center en Washington DC, en el Merkin Concert Hall en Nueva York, y en el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Alemania.

Los hitos durante 2016/17 incluyeron presentaciones como solista con la Royal Philharmonic English Chamber, Royal Northern Sinfonia, Auckland Philharmonia and Maui Pops Orchestras.

 

DANIEL LEBHARDT, piano

Nacido en Hungría, Daniel Lebhardt estudió en la Franz Liszt Academy de Budapest y en la Royal Academy of Music con Pascal Nemirovski.

En 2014, a la edad de 22 años, Daniel Lebhardt ganó el Primer Premio en las audiciones de los Young Concert Artists en París y en Nueva York. Un año después fue seleccionado por la Young Classical Artists Trust (YCAT) en Londres y en 2016 ganó el premio al Más Promisorio Pianista en la Competición Internacional de Piano en Sydney.

Durante el último año ha hecho su debut en el Kennedy Center en Washington DC, en el Merkin Concert Hall en Nueva York y en el Usedomer Festival en Alemania. Además, grabó música de Bartok para Decca y asistió a las clases de la IMS Prussia Cove con Ferenc Rados.

Los compromisos futuros incluyen recitales en el Wigmore Hall, en el Louvre en París, en el Gardner Museum en Boston y en la Morgan Library en Nueva York. También tocará el Concierto N° 2 de Rachmaninov con la Auburn and Dearborn Symphony Orquestra en Washington y en Michigan.

Vía: Cultura Providencia / Masterclass Dúo Reino Unido