MÁS DE 1300 ALUMNOS DE COLEGIOS FORMARTE VISITAN CORPARTES

1336 alumnos de los colegios pertenecientes al Programa Formarte de Peñalolén visitaron CorpArtes en la presentación de la obra “Chau, adiós chatarra electrónica” de la Compañía Los Fi.

Este espectáculo familiar combina percusión con objetos, humor, movimiento, una mágica puesta en escena y la energía de los actores, para que reflexionemos acerca del creciente consumo de aparatos tecnológicos y conozcamos la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El objetivo de la visita es generar el acceso a instancias artísticas y culturales de calidad instalando la puesta en valor de la Educación Artística para nuestros los niños de Peñalolén. El programa Formarte se imparte en 5 colegios (Likankura, Carlos Fernández Peñal, Santa María, Unión Nacional Árabe y Juan Bautista Pastene) con las asignaturas de Danza, Teatro y Canto, disciplinas incluidas en la Puesta en escena de Los FI, “Chau, adiós chatarra electrónica”.

Cabe señalar que es primera vez que se reúnen tantos alumnos para asistir a una presentación artística en la comuna (1336 alumnos). Cursos desde kínder a octavo básico, más toda la comunidad educativa, que incluyó directores, profesores y apoderados que asistieron a las 2 funciones que presentó la compañía teatral Los Fi en CorpArtes.

Los Fi son una compañía chilena con 15 años de trayectoria que trabaja el lenguaje escénico de la percusión urbana, aquella música que se hace con el cuerpo y con objetos de la vida cotidiana, mostrándonos en “Chau, adiós chatarra electrónica” que los objetos electrónicos en desuso pueden tener una segunda vida y ser usados para algo que no fueron diseñados.

Más info http://www.losfi.cl/

Vía: Chimkowe / MÁS DE 1300 ALUMNOS DE COLEGIOS FORMARTE VISITAN CORPARTES