MAISKY TRIO en Corpartes junto a jóvenes de la Orquesta de Peñalolén.

Esta mañana en el marco del ensayo de Mischa Maisky junto a sus hijos, Lily y Sascha, quienes dan vida al trío MAISKY TRIO, quienes presentan por segunda vez en CorpArtes, se presentaron cuatro jóvenes promesas de Peñalolén, quien son parte de la Orquesta Juvenil de la comuna, en la ocasión el cuarteto presento la pieza de Salieri «Concertino de camera»

Mischa Maisky es uno de los chelistas más importantes del mundo, ganador del Record Academy Prize en Tokyo y el Grand Prix du Disque, entre otros, quien además cuenta con varias nominaciones al Grammy.

Su hija, la pianista Lily, debutó en el Carnegie Hall en 1997 y ha hecho algunas grabaciones para Deutsche Grammophone junto a él. Por su parte, el violinista Sascha Maisky se ha presentado en prestigiosas salas como la Filarmónica de Berlín y en los festivales de Verbier y Lugano, junto a artistas como Martha Argerich, Janine Jansen y Yuri Bashment.

Maisky Trío preparará un interesante programa junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, y abrieron su espacio de trabajo para el público , y luego participaron de un conversatorio con ellos, instancia en la que participaron los jóvenes de Peñalolén. Instancia para conocer el proceso creativo de los artistas, donde realizaron una interpretación parcial del programa del concierto.

Vía: Chimkowe / MAISKY TRIO en Corpartes junto a jóvenes de la Orquesta de Peñalolén.