Luis Roa Morales

Luis Amador es un destacado socio de Biblioteca Viva Trébol. Lector empedernido y amante de la literatura desde temprana edad. Aquí nos recomienda dos de sus libros favoritos.

Conocí la Biblioteca Viva Trébol por el diario, se estaba anunciando su apertura, y desde ese minuto he sido socio. Partí Leyendo cuando era niño, le pedía  a mi mamá que me encargara El Peneca, que llegaba en barco a Puerto Aysén. Cuando había mal tiempo, se acumulaban los repartos y nos llegaban todos juntos. Desde esos tiempos es que leo sin parar y de todo, todo lo que me llegaba, costumbre que no he abandonado, pues hasta el momento he leído más de 4.000 libros en BV Trébol.

La lectura me ha dado muy buenos momentos en la vida, por ejemplo, cuando fui creciendo me gustaba mucho mi vecina, y supe que a ella también le gustaba leer, entonces me acerqué para prestarle unas revistas y así nos fuimos conociendo.

Le preguntamos a Luis si se quedara atrapado en una isla desierta, qué libros de nuestra colección le gustaría tener cerca para hacerle compañía.

Los miserables

Autor: Victor Hugo / Editorial: Andrés Bello / Año: 2008

Sin duda que bajo la misma idea de la crónica y las narraciones históricas, esta novela es una mezcla de un sinfín de ideas como el concepto de justicia,  la libertad, el amor y el contrato social. Una obra que sin duda nos acerca como ninguna otra a la historia de Francia en la primera mitad del XIX. Es uno de esos libros que definitivamente llevaría a cualquier parte.

 

 

La segunda guerra mundial

COLECCIÓN GENERAL

Autor: Antony Beevor / Editorial: Pasado & presente / Año: 2012

Un libro esencial para comprender la guerra y las grandes narraciones que construyen las historias o las ficciones más notables del siglo XXI. El libro se configura como una crónica que documenta las anécdotas y los hechos horrorosos que marcan la historia, pero además, nos trasmite testimonios desde solados y civiles que nos hacen ampliar o modificar nuestros conocimientos preconcebidos.

 

Vía: Biblioteca Viva / Luis Roa Morales