Lanzamiento libro con ganadores de Concurso de Cuentos

Con el lanzamiento del libro de los ganadores del Concurso Nacional de Cuentos “Nuevas Letras Sub 30” se cierra la etapa de esta primera iniciativa en materia de concursos literarios impulsada por la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural que nació gracias a la alianza con Ediciones B, destinada a potenciar el desarrollo de jóvenes escritores, menores de 30 años, con el respaldo de la Sociedad de Escritores de Chile.

Llegaron más de 200 cuentos, provenientes de diversos puntos del país (Punta Arenas, Concepción, Rancagua, Paine, Colina, Temuco, Valparaíso, Quillota, Buin, Curicó, Quilpué, Santiago, entre otros).

Uno de los mayores atractivos de este concurso fue que los mejores trabajos finalmente fueron publicados por Ediciones B, en un libro que tendrá mil ejemplares a la venta en las diversas librerías del país.

Los ganadores fueron: 1er Lugar “Chambelán Superstar”, de Javier Ignacio Rodríguez Álvarez. 2° Lugar “Tengo miedo de perderte”, de Constanza Andrea Anabalón Tohá y el 3er Lugar “El velorio”, de Andrés Jesús Montero Labbé.

Las nueve menciones honrosas fueron: “Total 90”, de Nicolás Andrés Meneses González; “Reinaldo”, de Francisca Cárcamo Rojas; “Dile que lo siento y que me disculpe”, de Susana Carolina Acevedo Espinoza; “Las películas malditas”, de Ivo Alonso Dragojevic Hidalgo; “Conticinio”, de Fernanda E. Benavides Berenguer; “Bahía Salado”, de Victoria Paz Ramírez Mansilla; “El Rapto”, de Braulio Andrés Sánchez Ibáñez; “El lado correcto”, de Claudio Alfonso Bavestrello Ruz y “Cagliostro, el creador de mundos”, de Mauricio Andrés Tapia Rojo.

El jurado estuvo conformado por Roberto Rivera Vicencio, presidente Sociedad de Escritores de Chile (SECH); Miguel de Loyola, escritor, miembro SECH; Jorge Calvo, escritor, miembro SECH; Carlos Tromben Reyes, escritor y Marcela Escobar Quintana, Editora Ediciones B. Penguin Random House Grupo Editorial.

“Estamos muy orgullosos con el resultado y la gran participación e interés de los jóvenes en este concurso. Por eso, este año 2018 realizaremos la segunda versión y daremos a conocer las bases en el mes de julio”, señala la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada explica que con este concurso “queremos potenciar la literatura en la comuna y queremos que los jóvenes tengan un espacio concreto para demostrar su talento. Esta iniciativa es un claro ejemplo de ello”.

 

Vía: Cultura Providencia / Lanzamiento libro con ganadores de Concurso de Cuentos