La periodista Verónica López presentará su libro en Concepción

Tras una larga trayectoria en distintos medios de comunicación, Verónica López publicó un libro que recopila las experiencias vividas en importantes revistas nacionales. 40 años de revistas: un relato personal, será presentado por la periodista en Biblioteca Viva Biobío.

´Verónica López y su libro 40 años de revistas | Foto: Camilo Melús – Revista Caras

El sacrificio que conlleva implementar un medio de comunicación, hacer periodismo en plena dictadura y el trabajo editorial que realizaron sus antepasados, forman parte de 40 años de revistas: un relato personal (Catalonia, 2017), la primera obra de la destacada periodista chilena, Verónica López Helfmann, quien aterrizará en Concepción para presentar este interesante libro.

Su trayectoria comprendida entre 1974 y 2014 es narrada en primera persona por la periodista de la Pontificia Universidad Católica en este tomo imperdible, que devela anécdotas y gajes propios del oficio periodístico, en palabras de una mujer que no sólo ha dedicado su vida al periodismo, sino que también se ha desempeñado como agregada cultural de Chile en Estados Unidos y como directora de prensa de TVN.

El lanzamiento oficial de 40 años de revistas… se realizó con gran éxito en octubre pasado en plena Biblioteca Nacional con la ilustre presencia de personajes como el ex presidente de la República, Ricardo Lagos; la historiadora, Sol Serrano; y la periodista, Soledad Onetto. Un escenario que Verónica espera se repita en Concepción.

La cita es el próximo viernes 25 de mayo, a las 18:15 horas, en Biblioteca Viva de Mall Plaza Mirador Biobío, donde Verónica López —acompañada de la editora de la revista local Ruda, Catalina Cabrera—  presentará su libro al público penquista.

 

Vía: Biblioteca Viva / La periodista Verónica López presentará su libro en Concepción