La Maleta de Violeta llega a Biblioteca Viva, una exhibición itinerante que expone la obra de la cantautora

Fabricada de madera, la maleta contiene elementos visuales, táctiles y sonoros, que exponen de manera didáctica los acontecimientos relacionados a la obra de Violeta Parra.


Gracias a una alianza con el Museo Violeta Parra llega a nuestras sedes este proyecto itinerante junto a distintas actividades de mediación en torno a la obra de la importante cantautora nacional y artista plástica. La Maleta de Violeta iniciará un viaje por Biblioteca Viva, mostrándonos elementos didácticos, visuales, táctiles y sonoros, que permiten a los asistentes relacionarse con la artista y su obra. Dicha instalación es acompañada de la presentación y mediación del Área de Educación del Museo.

Todo comenzará el próximo miércoles 17 de julio en BV Los Ángeles, desde las 15 horas. La actividad inicia con la proyección del documental Violeta Parra bordadora chilena, donde la artista narra en primera persona su proceso creativo, en un registro realizado por la televisión suiza en el año 1965. Posteriormente, a las 16 horas, los asistentes podrán acceder a una mediación educativa para conocer a Violeta Parra a través de sus obras, para cerrar a las 17 horas con un taller de bordado de arpilleras. La segunda biblioteca donde se podrá visitar la muestra itinerante será BV Trébol (Talcahuano), también desde las 15 horas, considerando las mismas actividades que en Los Ángeles.

Para participar de la actividad, puedes inscribirte al WhatsApp +569 5234 7623 de BV Los Ángeles, o al +569 37238336 de BV Trébol.

Se realizarán talleres de arpillería para adultos y para niños en las sedes BV Los Ángeles, Trébol y Biobío.

Más actividades sobre Violeta Parra en Concepción

En Biblioteca Viva Biobío está disponible con entrada liberada la exposición Pobladores, resistencia y organización la que reúne una colección conformada por 25 arpilleras que relatan allanamientos con tanques, los comedores infantiles, las tomas de sitio, el abastecimiento de agua, la falta de trabajo, entre otras realidades presentes durante el periodo de la dictadura militar en Chile. Estos trabajos se inspiran en lo realizado por Violeta Parra  y sus bordados de arpilleras para donde expresó sus ideas.  En la misma sede, se realizará un taller de arpillería para niños, los sábados 13 y 27 a las 18 horas. Para inscribirse hay que enviar un mensaje al WhatsApp de la sede: +569 5626 0381

La exposición Pobladores, resistencia y organización, estará disponible durante todo julio en BV Biobío.

 

 

 

Vía: Biblioteca Viva / La Maleta de Violeta llega a Biblioteca Viva, una exhibición itinerante que expone la obra de la cantautora