La destacada artista panameña Olga Sinclair realizó taller de pintura con estudiantes del Colegio Juan Bautista Pastene

Más de 60 niños del Colegio Municipal Juan Bautista Pastene disfrutaron de un taller de Pintura realizado por la reconocida artista visual panameña Olga Sinclair.

A diferencia de los talleres convencionales, la actividad se llevó a cabo al aire libre, en los patios del Centro Deportivo y Cultural Chimkowe,  donde los escolares echaron a volar su imaginación inspirados por la experiencia y las motivadoras palabras de Olga Sinclair, quien además lidera una Fundación con su mismo nombre, la  cual  busca incentivar la expresión artística, la cultura y el talento de nuestra niñez.

La Alcaldesa Carolina Leitao agradeció esta importante visita y este encuentro intercultural entre la artista panameña y los niños.

“Para Peñalolén es trascendental realizar iniciativas que  inviten a los niños a crear, a descubrir sus propios talentos y también a mirar la educación de una manera distinta a la tradicional que es sentado en una sala de clases”.  La jefa comunal además destacó la oportunidad de los niños de “vincularse con la naturaleza a través de la cultura y generar este espacio con Olga  Sinclair, que es una tremenda artista y  que tienen el privilegio de poder conocerla  y que los acompañe en este proceso de desarrollo de sus pinturas”.

Por su parte,  Sinclair Sinclair  aseguró “estoy muy feliz de estar en este centro ( Chimkowe) aquí en Peñalolén  que es una maravilla y doy las gracias a la Alcaldesa por este espacio,  por reimpulsar las artes. En este viaje hemos recibido tantas lindas experiencias y creo que podemos homologar este ejemplo que tienen en Santiago en esta comunidad de Peñalolén como también en Valparaíso donde estuvimos ayer.

En señal de agradecimiento, la Alcadesa entregó a Olga Sinclair un cuadro realizado por las Arpilleras de Lo Hermida, mientras que la artista regaló a la máxima autoridad comunal uno de sus libros de pinturas, durante una actividad en la que también participaron la Agregada Cultural de la Embajada de Panamá en Chile, Candy Rubio; además de una comitiva integrada por las cinco finalistas del concurso de pintura “Matta en el Mundo de Hoy”.

Cabe mencionar que la Fundación Olga Sinclair ha realizado talleres de pintura para 75 mil niños de diferentes países, además  el 2014 logró el record Guinness al reunir a 5084 niños, los cuales pintaron un mural de 7 mil metros cuadrados en 3 minutos y medio, en el marco de las celebraciones de los 100 años del Canal de Panamá.

Vía: Chimkowe / La destacada artista panameña Olga Sinclair realizó taller de pintura con estudiantes del Colegio Juan Bautista Pastene