Julio: power to the people

Julio será  movido en Biblioteca Viva. Iniciamos este mes dedicado a la ciudadanía con nuestra campaña de prevención del VIH/SIDA y como llegan las esperadas vacaciones de invierno tendremos un especial de cultura egipcia, panorama ideal para estudiantes en receso académico. Conversatorios, charlas, exposiciones, talleres y más. Como si fuera poco, entre el 9 y 27 de julio tendremos un 50% de descuento para niños hasta los 13 años en inscripciones y renovaciones.

Charlas + talleres: sé un ciudadano activo

Este mes le daremos un espacio importante a los temas ciudadanos, para que en conjunto, como lo haremos en el taller de cambio climático que se realizará en Norte (domingo 29, 17.30 h) o en la jornada de DD.HH y violencia de género que se desarrollará en Vespucio (domingo 28, 17 h). En Antofagasta se realizará la charla Ciudadanía, política y sistema económico (viernes, 19 h), mientras que en Biobío se conversará sobre mujeres, política y movimiento feminista (miércoles 11, 18.15 h).

Cultura: especial del Antiguo Egipto

La cultura egipcia es fundamental para comprender la historia universal y en Biblioteca Viva podremos aprender varios aspectos de ésta. Tendremos una exposición itinerante sobre los símbolos sagrados del Antiguo Egipto, que durante julio recorrerá Norte (7 al 22 de julio) y Vespucio (desde el viernes 27). En Tobalaba se realizará el taller crea tu papiro egipcio (sábado 28, 17 h), donde podrás escribir un mensaje en código secreto. En Trébol podrás crear tus propios jeroglíficos (domingo 29, 17 h) y en Los Ángeles se realizará el taller Pequéologos (miércoles 25, 16 h) donde crearás tu máscara egipcia.

Prevengamos el VIH/SIDA

Para generar conciencia sobre la prevención del VIH/SIDA hemos programado distintas actividades en nuestras sedes. En Norte, junto a la APROFA se realizará el conversatorio VIH y educación integral de la sexualidad (domingo 22, 17 h), en la charla CRIAPS de Vespucio (jueves 5, 17 h) se hablará sobre los métodos de prevención del VIH . Trébol (martes 17, 18 h), Biobío (martes 3, 18.15 h) y Los Ángeles (viernes 13, 17.30h), programaron la charla Educación y prevención del VIH/SIDA junto al MOVILH.

Se acercan las vacaciones de invierno

Para los más pequeños venir a Biblioteca Viva durante sus vacaciones de invierno puede ser una muy buena actividad. Tendremos muchas actividades, donde podrán, por ejemplo, Podrán crear su propio juguete en Egaña (23 al 25, 11.30 h) o convertirse en youtuber gracias al taller de Vespucio (16 al 19, 17 h), crear un stencil en el taller de arte para niños de Sur (jueves 19, 16 h) y disfrutar de un campamento invernal repleto de actividades en Antofagasta (9 al 22 a las 15 h).

Podrás disfrutar de tus vacaciones de invierno en nuestras bibliotecas.

 

Vía: Biblioteca Viva / Julio: power to the people