José Palma

El reconocido “reportero del pueblo” de Antofagasta es nuestro socio del mes de octubre. Siempre acompañado de sus inseparables cuadernos de anotaciones,  José Palma (58 años) es un incansable recolector de información, y además un fiel asistente a cuanto taller o charla se realice en Biblioteca Viva Antofagasta. Conversamos con él sobre sus intereses lectores y nos recomendó dos de los títulos que más le han gustado de nuestra colección.

Me llaman la atención los libros, pero principalmente los diarios y revistas que hay a disposición en el área de prensa, pues así me puedo enterar del acontecer nacional e internacional, pero le colocó especial atención a las secciones culturales. A veces, los libros explican en forma muy general ciertos temas, en cambio, la prensa es más directa para desarrollar los hechos ocurridos.

La biblioteca es un lugar muy acogedor que desde la reapertura ha innovado, especialmente respecto a que ahora los talleres y las charlas son todas gratuitas. El personal se desempeña muy bien, son amables con las personas y tienen un conocimiento útil sobre el material que hay a disposición. Me llama la atención que ellos mismos hagan talleres y encuentro que las guaguatecas son increíbles, pues nunca es muy temprano para inculcarle a los niños el amor por la lectura.

Agradezco que existan espacios así en nuestra ciudad, ya que todo lugar que se dedique al desarrollo de la cultura es absolutamente necesario.

 

El cine: Técnica y arte
Autor: Francisco J. de la Plaza y Mara José Redondo

cine_libroMe gusta mucho este libro porque explica de manera clara y concisa los conceptos técnicos y artísticos del séptimo arte. Soy un apasionado por el cine y considero que, para expandir más mi experiencia al ver una película, necesito dominar las nociones básicas de su producción.

Disfruto de todas las corriente cinematográficas, por lo que saber objetivamente sobre los procesos para llevar a cabo un filme es fundamental para mí.

 

El Tango
Autor: Horacio Salas
el-tango_aguilarComo admirador del tango, de su música y ejecución corporal, encontrar este libro en la biblioteca fue una grata sorpresa. Me pareció muy interesante esta edición, pues explora los distintos estilos de tango que se han ido desarrollando a través de los años. Como reportero, ya encontrar publicaciones que me permitan ahondar sobre temas importantes es un aliciente, pero, como con el tango, si la información encontrada me permite valorar aún más algo que me gusta, entonces lo considero un libro realmente completo

 

Vía: Biblioteca Viva / José Palma