Jeremías Gómez Caro

Llegó hace dos años a Biblioteca Viva Norte junto a un amigo, ambos acompañados de sus instrumentos musicales: guitarra y violín. Gracias a la comodidad y tranquilidad del espacio pudieron disfrutar de la lectura y además acompañar algunas tardes tocando y cantando en el segundo piso de la sede.  Con el paso del tiempo Jeremías (17 años) se ha vuelto cada vez más amigo del equipo de la biblioteca, es por ello que hemos querido conversar con él y preguntarle que libros de la sede nos recomienda ir a buscar.

banner_-socio

Me gusta la imagen y el orden de la biblioteca, tiene buenos libros y no sólo hay novelas. Además, es familiar; me siento mejor aquí que en mi casa por la gente que atiende, el ambiente y las actividades que hacen.  Hay actividades para todos y buenas exposiciones.

Participé del taller de fotografía que fue súper bueno. Además de las disponibilidades con todos los proyectos que he intentado proponer, como, por ejemplo, una obra de teatro con mis compañeros, música en vivo y clases de música entretenida. Planeo trabajar en Biblioteca Viva Norte cuando pueda.

Recomendados

El Hombre en busca de sentido | Viktor Frankl
Es un libro objetivo, fuerte, que recomiendo especialmente a todos los que les gustan las ramas humanistas. En esta obra el psiquiatra austriaco Viktor Frankl cuenta sobre la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia, tras ser prisionero de campos de concentración. Es un libro muy completo que te deja con un gran sentimiento de impotencia al ver todo lo que sucede, el solo hecho de cómo se relatan los acontecimientos, duele pensar, pero aun así el análisis que se realiza le da mucho sentido al leer el libro.

Inteligencia Relacional | Jaime García
Para que la gente aprenda a comunicarse con los que lo rodean y aprendan a eliminar de su mente las certezas y las verdades. Me gusta mucho lo interactivo y lo bien redactado que está. El contenido del libro nos ayudaría a todos, pues sería como una guía de ética y convivencia. En general, el libro está dirigido a todos, no hay un mejor momento, ayuda a corregir a los adultos y formar a los jóvenes.

Vía: Biblioteca Viva / Jeremías Gómez Caro